Click acá para ir directamente al contenido

Migrantes en Chile: Encuesta revela de qué equipo son hinchas y a quién admiran

Mientras Colo Colo y Universidad de Chile son los equipos con más fanáticos; Arturo Vidal y Alexis Sánchez son los chilenos vivos que más admiran.

24horas tvn

© Agencia UNO

Jueves 13 de enero de 2022

La Encuesta Voces Migrantes 2021, realizada por el Servicio Jesuita a Migrantes y la agencia Ekhos, dio a conocer de qué equipo son hinchas los migrantes que han llegado al país.

"Este sondeo se realizó entre septiembre y octubre de 2021, a través de encuestas presenciales en hogares (...) Se diseñó un muestreo probabilístico estratificado, logrando 1.020 encuestas entre Arica y Punta Arenas, con un error muestral de +/-3,1% al 95% de confianza", explicó Gonzalo Tapia, Socio Director de Ekhos.

EL MÁS POPULAR

La encuesta revela que solamente un tercio de los encuestados declaró ser hincha de un equipo de fútbol chileno para 2021, siendo Colo Colo el club más popular con el 52% de las preferencias, seguido por Universidad de Chile con el 24%.

"Si nos centramos en los cuatro países de nacimiento más presentes en los migrantes que habitan en Chile, es justamente en las y los extranjeros venezolanos donde menos interés o conocimiento existe en el fútbol nacional", explican tras la encuesta.

En tanto, tras ser consultados por la persona chilena viva que más admiran, el 17 por ciento eligió un deportista, siendo los favoritos Alexis Sánchez y Arturo Vidal.