Click acá para ir directamente al contenido

El "zorro" sin desierto

Nelson Acosta, de común acuerdo con la dirigencia del club, terminó su vínculo contractual debido a los malos resultados deportivos: Cuatro derrotas consecutivas pavimentaron la salida del ex adiestrador de la Selección Nacional de la tienda calameña.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de abril de 2012

Se había especulado que Nelson Acosta podíahaber llegado a Colo Colo para reemplazar al complicado Ivo Basay.Incluso se dijo que podría haber sustituido a Mario Lepe enUniversidad Católica. Nada de eso ocurrió.

El estratega finalmentedejó la banca de Cobreloa, no para hacerse cargo de otro plantel,sino que por los pobres resultados que ha tenido al mando delelenco loíno. La gota que rebalsó el vaso fue la derrota en calidadde local ante O'Higgins, que marcó la cuarta de manera consecutiva.

En un comunicado proveniente del mismo club, se señaló que "elDirectorio Cobreloa SADP informa que derivado de los últimosacontecimientos futbolísticos y pensando siempre en el beneficio dela Institución y las personas, se sostuvo una reunión en la nochede ayer (domingo) con el cuerpo técnico del primer equipo y decomún acuerdo con Nelson Acosta e Italo Traverso, se determinóponer fin a la relación contractual con la Institución".

Situaciónque no cayó muy bien en el plantel debido a la poca comunicacióndesde la dirigencia hasta los jugadores. "No tenemos nada oficial yla idea no es enterarse por la prensa", lanzó Sebastián Roco.

Universidad de Concepción, Colo Colo, Antofagasta, sumados al yamencionado O'Higgins, tienen a los "zorros del desierto" sumidos enel puesto número 13 de la tabla de posiciones del Torneo deApertura.

Así, Nelson Bonifacio Acosta López dejó por tercera vezla tienda de Calama tras sus exitosos pasos en los años 2002-2003(campeón Apertura) y 2004-2005 (campeón Clausura).

Después de esaúltima consagración, el uruguayo nacionalizado chileno dirigiótambién con éxito a un equipo al cual defendió en sus tiempos comojugador. El "Pelado" se hizo cargo de Everton de Viña del Mar entreel año 2007 y 2010. Cómo no, también obtuvo resultados cuandovenció a Colo Colo en una agónica y recordada final en 2008.

Porahora el ex entrenador de la Selección Nacional no tiene club en elcual recalar, aunque habrá que esperar hasta mitad de año para verqué pasa con el complicado momento que varios técnicos viven en eltorneo nacional.