Click acá para ir directamente al contenido

“No fui un muy buen arquero”

El ex portero de la selección aseguró que Claudio Borghi debe citar a Johnny Herrera.

José Morgado

Domingo 4 de noviembre de 2012

Con humildad y autocrítica recuerda su pasado futbolísticoel ex arquero de la selección chilena y actual DT de la sub 10 de la UniversidadCatólica, Nelson Tapia.

“Fui un buen arquero, pero no fui un muy buen arquero.Aproveché la oportunidad que tuve en un momento en que no había una grangeneración, esa es la verdad”, expresó en El Mercurio.

El ex portero recordó que “antes estaban Nef Osbén, Wirth yRojas. Y después de mí surgieron  Bravo,Herrera, Toselli y Peric”.

Tuve suerte, porque sin ser un muy buen arquero, logré muchascosas”, añadió, lamentando que a los 12 años nadie le enseñó técnica y recién alos 26 fue bien asesorado.

Respecto de su nuevo trabajo dirigiendo, Tapia adelantóque se la jugará con una formación 4-3-3 “con un medio campo con dos volantesdefensivos y un enganche”.

“Como DT, ser una mezcla de los entrenadores que más memarcaron: Manuel Pelegrini y Nelson Acosta”, precisó.

FACTOR JOHNNY HERRERA

Tapia además aprovechó para defender el trabajo del arquerode la Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien –a su juicio- debe ser citadopor Claudio Borghi a La Roja.

A Herrera hay que citarlo y después conversar con él. En laselección deben estar los mejores”, señaló, asegurando que el portero de la Ues “el mejor arquero de los que juegan en Chile”.