“No fui un muy buen arquero”

“No fui un muy buen arquero”

El ex portero de la selección aseguró que Claudio Borghi debe citar a Johnny Herrera.

José Morgado
04.11.2012

Con humildad y autocrítica recuerda su pasado futbolístico el ex arquero de la selección chilena y actual DT de la sub 10 de la Universidad Católica, Nelson Tapia.

“Fui un buen arquero, pero no fui un muy buen arquero. Aproveché la oportunidad que tuve en un momento en que no había una gran generación, esa es la verdad”, expresó en El Mercurio.

El ex portero recordó que “antes estaban Nef Osbén, Wirth y Rojas. Y después de mí surgieron  Bravo, Herrera, Toselli y Peric”.

Tuve suerte, porque sin ser un muy buen arquero, logré muchas cosas”, añadió, lamentando que a los 12 años nadie le enseñó técnica y recién a los 26 fue bien asesorado.

Respecto de su nuevo trabajo dirigiendo, Tapia adelantó que se la jugará con una formación 4-3-3 “con un medio campo con dos volantes defensivos y un enganche”.

“Como DT, ser una mezcla de los entrenadores que más me marcaron: Manuel Pelegrini y Nelson Acosta”, precisó.

FACTOR JOHNNY HERRERA

Tapia además aprovechó para defender el trabajo del arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien –a su juicio- debe ser citado por Claudio Borghi a La Roja.

A Herrera hay que citarlo y después conversar con él. En la selección deben estar los mejores”, señaló, asegurando que el portero de la U es “el mejor arquero de los que juegan en Chile”.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]