Click acá para ir directamente al contenido

"No creo que sea un partido de gran peso": Juvenal Olmos palpita el Clásico Universitario

El actual comentarista de TNT Sports analizó el presente de ambas escuadras y la relevancia que tendrá el Estadio Nacional.

24horas.cl

Viernes 17 de mayo de 2024

Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizarán una nueva versión del Clásico Universitario este sábado 18 de mayo a partir de las 17.30 horas. La edición 198 del duelo entre ambos elencos se disputará, luego de casi dos años, en el Estadio Nacional. 

Al respecto, Juvenal Olmos adelantó el esperado duelo de la jornada 13 del Campeonato Nacional y la relevancia que tendrá el reducto deportivo de Ñuñoa. “El clásico vuelve al Nacional con un marco de público hermoso, demuestra una unión y trabajo de la U con sus hinchas y eso trae beneficios a sus jugadores y más aún en un clásico donde el público es un factor importante”, comentó. 

Asimismo, el actual comentarista de TNT Sports aprovechó de realizar un análisis respecto al equipo comandado por Gustavo Álvarez. “La U es un equipo sólido, compacto y contundente. Veo un camarín silencioso y unido a diferencia de años anteriores. La U encontró goleadores, que antes les faltaban o no aparecían”. 

Por su parte, Juvenal Olmos aseguró que la llegada de Tiago Nunes fue clave en el resurgir de Universidad Católica en el Campeonato Nacional. 

“Desde lo futbolístico le ha entregado consistencia e ideas más claras. Hay jugadores como Zampedri, Tapia y Aravena que han mejorado su rendimiento y hacen que la UC no necesite de tanto fútbol colectivo. La UC ha entablado rumbo y está compitiendo de buena forma”. 

Finalmente, el ex técnico de La Roja afirmó que la negativa racha de resultados que arrastran los Cruzados en los últimos clásicos no afectará al elenco precordillerano en la previa del duelo ante la U. 

No haber ganado en los últimos cuatro clásicos tiene cierta importancia pero no es definitoria, ya que cada partido es distinto (...) No creo que sea un partido de gran peso en relación a los últimos resultados, lo que sí influye serán el público y las dos rachas positivas de cada club”.