Click acá para ir directamente al contenido

No encuentra el rumbo: La U cae ante Iquique y continúa con su racha negativa

El cuadro universitario solo ha ganado 3 partidos en el certamen. Tras la derrota 5 a 3 ante Iquique, los azules continúan en la parte baja del Apertura, completando cuatro caídas consecutivas.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de noviembre de 2015

Por la duodécima fecha del Torneo de Apertura, Deportes Iquique recibía a la Universidad de Chile en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Ambos equipos, en la parte baja de la tabla, buscaban un triunfo para levantar cabeza.

Y la necesidad de las dos escuadras generó un entretenido partido con muchos goles. El encuentro tuvo buenas triangulaciones por las bandas, mucha presión y también irregularidades defensivas.

A los 9 minutos La U encontró el primer tanto del partido en los pies de Leonardo Valencia, quien aprovechó una desinteligencia en la zaga de Iquique.

Pese a la ventaja de los azules, el conjunto iquiqueño comenzó a presionar  con triangulaciones por las bandas y encontró el 1 a 1 a los 33 minutos, con gol de Pinares de penal.

Pero minutos antes del final del primer tiempo, Matías Rodríguez conectó un cabezazo tras un preciso centro de Leo Valencia en el corner(39’) y puso el 2 a 1 para la U. de Chile.

 

No bajó los brazos Iquique. En el primer cuarto del segundo tiempo, Ignacio Herrera anotó el 2 a 2 con una acrobática chilena que dejó sin reacción al meta universitario (52’).

Las irregularidades de La U se hicieron notorias mediante transcurría el segundo tiempo. Dávila aprovechó el mal momento azul y anotó el 3 a 2 de la ventaja para Iquique en un mano a mano con Herrera (61’).

La guerra de goles no acabó ahí, pues Paulo Magalhaes tras pase de Patricio Rubio, marcó el empate 3 a 3 (67’). Pero a falta de 10 minutos para el final, Carlos Soza de Iquique puso el 4 a 3, con una excelente definición de “globito” ante la salida de Herrera (82’).

Ignacio Herrera (92’) sepultó cualquier ilusión de los dirigidos por Lasarte y selló el marcador por 5 a 3 y se transformó en la figura del partido con un doblete.

Después de esta derrota, La U continúa su racha negativa y ya tiene 26 goles en contra en el certamen, convirtiéndose en la peor defensa. Los universitarios se quedan con 13 unidades, mientras Iquique con el triunfo sumó 12 puntos.