El 10 de mayo de 2009, por la penúltima fecha de la fase regular del Torneo de Apertura 2009, Universidad de Chile derrotó 1-0 a Universidad Católica en un Clásico Universitario marcado por la actitud de la barra azul que colocó al revés sus tradicionales lienzos en señal de protesta por la determinación del técnico Sergio Markarián de alinear una oncena mixta entre suplentes y juveniles.
La proximidad de la revancha contra Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores llevó al adiestrador uruguayo a tomar esa decisión y así lo recordó Nicolás Larrondo, autor del único gol de ese encuentro, en conversación con 24horas.cl.
"Yo venía volviendo de una lesión de rodilla y en ese sentido para mí fue lo mejor, pero claro, el día anterior del partido la barra nos fue a 'apretar'. A (Sergio) Markarián le dijeron que los clásicos no se jugaban con equipos alternativos y no fue un grato momento", indicó.
"Uno entiende la pasión que tienen los hinchas y todo, uno los respeta. Y bueno, después del gol, fue como una liberación de energía bastante potente", complementó el exdefensa y seleccionado nacional. "La verdad es que nunca pasó nada más allá de las palabras y esas cosas; y al final uno entiende la pasión", cerró.
ASÍ FORMÓ UNIVERSIDAD DE CHILE
Miguel Pinto; Juan González, Nicolás Larrondo, Rodrigo Rivera, Cristóbal López (68' Matías Celis); Felipe Seymour, Gonzalo Novoa, Rodrigo Jara, Ángel Rojas (64' Hugo Notario), Miguel Coronado; Manuel Villalobos (82' Mauricio Gómez).