Click acá para ir directamente al contenido

"No ha sido fácil": El presente de Jaime Valdés en Santiago Wanderers

El experimentado volante ha sido clave dentro y fuera de la cancha para conseguir el repunte de los "caturros", que suman seis partidos sin perder.

24horas.cl

Viernes 2 de septiembre de 2022

Santiago Wanderers vive una racha positiva. El "Decano" suma seis partidos sin conocer la derrota en el Campeonato de Primera B, lo que le permitió alejarse de la zona baja y concentrarse en su objetivo de meterse en la liguilla de ascenso, la cual está a tres puntos de distancia.

Uno de los jugadores clave en el repunte de los "caturros" es Jaime Valdés. El experimentado volante pasó por un momento difícil por las lesiones que no le permitían estar al ciento por ciento, pero ya recuperado ha jugado un papel importante en la actual racha del elenco dirigido por Miguel Ponce. De hecho, en las últimas jornadas ha dado gran muestra de su recuperación física: Jugó 32 minutos ante Copiapó y marcó un gol de penal, mientras que frente a Puerto Montt estuvo 34 minutos en cancha y dio una asistencia para el gol de Thomas Amilivia.

"Me siento súper bien, súper cómodo (...) cuando llegué venía bien físicamente, pero el ritmo y la calidad de los entrenamientos acá son muy intensos, entonces tuve un par de problemas físicos que los arrastré por un tiempo, pero siempre quería estar y siempre quise acompañar a mis compañeros porque el momento no era de los mejores. Pero ahora ya todo eso quedó atrás. Pude jugar más de 30 minutos y terminé bien físicamente. Estoy a disposición del entrenador, para que él pueda tomar la decisión y ver cuánto tiempo me quiere ocupar en los partidos. No tengo ningún problema en que sean cinco, diez, sesenta o noventa minutos. Espero siempre dar mi contribución al equipo en los partidos", señaló.

Pero "Pajarito" no solo ha sido un aporte dentro de la cancha, sino también fuera de ella, donde lidera y entrega su experiencia a los más jóvenes.

"No ha sido fácil"

"La verdad es que me siento un jugador de mucha experiencia, le entrego mucho a mis compañeros, independiente de si entro de titular o no. Me siento un líder dentro del camarín. No ha sido fácil, porque tuvimos momentos muy difíciles, pero lo que me ha tocado entregar en el camarín es tan valioso como si jugara de titular. Yo no tengo ningún problema en aceptar un puesto secundario, porque yo sé que mi trabajo va más allá de jugar o no jugar, sino también el enseñar y transmitir a los más jóvenes. Ellos se tienen que sentir muy importantes", sostuvo.

En ese contexto, Valdés apuntó que irán con todo por el ascenso: "Yo soy siempre positivo y ahora que estamos un poco mejor sabemos que se viene algo lindo para toda la gente que le ha tocado sufrir bastante. Soy un convencido de que vamos a entrar a la liguilla y que podemos pelear el cupo para subir a Primera A".