"Yo me quiero quedar". Así el mediocampista paraguayo Luis Fariña manifestaba a mediados de abril de 2016 su deseo de permanecer en Universidad de Chile, el cual finalmente no se cumplió ya que al término de la temporada dejó el club.
Hoy Fariña vuelve a captar la atención de los medios luego del relato que protagonizó en entrevista con Olé donde reconoce el problema de salud que sufrió, y que tras superarlo, se prepara para volver al fútbol profesional a sus 30 años.
ATAQUES DE PÁNICO Y ANSIEDAD
"Fue de un día para el otro. Al terminar la temporada en Portugal (Deportivo Aves), donde me fue muy bien, empecé a sentirme un poco raro en las vacaciones. Era una sensación que no conocía", comenzó relatando en diálogo con el medio trasandino.
"A medida que pasaba el tiempo, eran cada vez más continuos los ataques de ansiedad y de pánico. Me agarraban una vez por semana, cada tres días o cuatro. Cuando llegué a Paraguay, me seguía pasando lo mismo", agregó.
Consultado respecto a qué recordaba de esos episodios, Fariña explica: "No me aguantaba en mi propio cuerpo. Quería desaparecer, escaparme de algo que no existía".
"No tenía ganas de estar, de vivir. Por varios meses me pasó de volver de entrenarme y estar todo el día tirado en la cama o el sillón de mi casa", complementó.
Después de un año alejado de la actividad (Cerro Porteño fue su último club), Fariña dice estar recuperado. "Volví a encontrar las ganas de jugar al fútbol, lo que siempre hice", afirmó mientras espera alguna propuesta para seguir en el profesionalismo.