Click acá para ir directamente al contenido

"No me siento orgulloso": Jorge Valdivia evoca vergonzoso episodio para 'aconsejar' a Nicolás Castillo

Tras comentar lo ocurrido con Nicolás Castillo en el clásico universitario, el "Mago" trajo a la palestra un hecho sucedido en su época de jugador profesional.

24horas.cl

Jueves 23 de mayo de 2024

El Clásico Universitario terminó hace cinco días, pero aún es tema de conversación debido a la actitud de Nicolás Castillo, quien realizó gestos obscenos al público de Universidad de Chile, insultó en duros términos a Cristopher Toselli y siguió con desafiantes publicaciones en redes sociales. Jorge Valdivia, panelista de Radio ADN, lamentó el episodio y recordó las polémicas vividas en su etapa como jugador.

"Son actitudes que uno no las comparte. Yo también las hice cuando fui joven estando en Colo Colo, de los cuales hoy no me siento orgulloso. Estuvo de más y es una pena porque a 'Nico' Castillo le dieron en Católica la oportunidad. Es medio feo decir la oportunidad porque al final Católica no estaba obligada a abrirle las puertas a Castillo y él, de cierto modo, con su entrega, quizás con su profesionalismo, con su entrega, con su disciplina y su buen comportamiento, con sus compañeros... Sin duda esto no le aporta nada a su carrera", comenzó.

"Cuando uno deja de ser jugador y mira hacia atrás, a uno le gustaría ser recordado por sus goles, por las medallas, por los títulos, por el compañerismo que tuvo, por las amistades que se generan en las instituciones que pasas, pero no ser recordado por ciertas cosas", complementó el ex '10' de la Roja, quien evocó un bochornoso episodio que él protagonizó en su etapa de seleccionado nacional.

"No me gusta cuando se va a jugar la Copa América y lo primero que se habla es el 'Puerto Ordazo' y esas indisciplinas por las cuales yo pasé. No me siento orgulloso ni me gusta volver a verlas", explicó.

CONSEJO A NICOLÁS CASTILLO: "ESTAS COSAS LO TERMINAN AVERGONZANDO"

Jorge Valdivia siguió con la exposición de su punto de vista y aseguró que "creo que 'Nico' no es un niño. Es grande, adulto, tiene familia, tiene a su hijo, entonces no le hace bien a él ni a las instituciones que después tienen que salir a dar la cara como lo hizo Católica. Además, él está en una condición donde todo lo que esté relacionado a la pelota es positivo para él, porque como lo ha dicho él, estuvo a punto de perder la vida".

"Entonces debiera aprovechar cada oportunidad, cada partido para disfrutar y no caer en estas situaciones de polémicas porque al final, el único perjudicado que termina con la imagen dañada es él. A él lo tienen que recordar por los goles y los títulos, no por estas cosas que lo terminan avergonzando", cerró el "Mago".