Click acá para ir directamente al contenido

Azules y cruzados empataron sin goles en un partido que no tuvo opciones muy claras para ambos equipos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de diciembre de 2020

U. de Chile y Universidad Católica igualaron 0-0 este miércoles en el Estadio Nacional, en un partido pendiente de la fecha 21 del Campeonato Nacional 2020.

La edición 191 del Clásico Universitario arrancó con un elenco cruzado muy superior e inquietando constantemente el arco de Fernando de Paul. La más clara en este tramo fue un remate al primer palo de Fernando Zampedri que dio en el vertical derecho de un 'Tuto' que ya estaba vencido.

 

Los azules buscaron hacer daño mediante el contragolpe, pero cada intención fue bien conjurada por la defensa del elenco de la franja.

En el complemento el lance se equilibró, pero la UC continuó siendo más protagonista. Pese a ello, una de las acciones mas claras fue para los colegiales, luego de una contra que comenzó Jimmy Martínez, la continuó Reinaldo Lenis con su velocidad y la definió Pablo Aránguiz con el arco a su disposición, pero no contaba con la espectacular reacción de Matías Dituro.

 

Así las cosas, la 'U' suma más de dos años sin derrotar a la UC, ya que desde octubre de 2018, fecha en que la 'U' se impuso gracias a goles de Rafael Vaz y Yeferson Soteldo.

Con este resultado los colegiales quedaron sextos 36 puntos, mientras que los cruzados siguen firmes como punteros con 47 unidades.

Tabla de posiciones:

Tabla de coeficiente:

Tabla de goleadores: