Click acá para ir directamente al contenido

La 'UC' buscará potenciar la cantera

El nuevo entrenador de la 'UC', Martín Lasarte, llegó a Chile y aseguró que el fútbol chileno es una vitrina interesante. El estratega piensa en potenciar la cantera.

Camilo Bravo

Lunes 4 de junio de 2012

Martín Lasarte está en Chile. El flamante nuevo entrenador de la ‘UC’ será presentado a medio día del martes en San Carlos de Apoquindo.

A su llegada a nuestro país el entrenador aseguró que:”Siempre dirigir un equipo grande es seductor. En este caso, es un gran honor y una responsabilidad muy grande. Es un reto por sí mismo y vengo con mucha ilusión”, dijo el entrenador que tendrá que enfrentar Copa Sudamericana y el Torneo de Clausura

Para el estratega de 51 años el fútbol chileno es una vitrina interesante. "Siempre Chile fue un medio que me seducía entrenar y conocer. Después de dos años en la Real Sociedad uno se aleja un poquito, pero ya estuve un año entero en Montevideo y estuve viendo la Copa Libertadores", aseveró.

El entrenador dirigió al capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, cuando ambos militaban en el Real Sociedad en el año 2009. "Tuve bajo mis órdenes a Claudio Bravo y tengo un muy buen concepto de él como deportista y mucho mejor como persona", comentó.

El entrenador uruguayo llega a Chile por dos años y buscará fortalecer a la cantera cruzada. "A mí siempre me ha gustado darle mucha importancia a la cantera en los equipos en los que he estado. Yo creo que la Católica tiene muy buenos jugadores jóvenes, por lo que si llegan refuerzos, va a ser en puestos donde estemos con necesidades", puntualizó.

El estratega juega habitualmente con cuatro defensores, dos mediocampistas de corte, tres volantes con llegadas y un delantero de área.