© Photosport. Obligados a tener un final

Obligados a tener un final "casi perfecto": Los puntos que necesita Colo Colo para no descender

La calculadora se transformó en un artículo de primera necesidad para un 'Cacique' que lucha para mantenerse en Primera División.

24horas tvn
13.01.2021

Colo Colo continúa muy complicado por el descenso, situación que se podría poner aún más oscura luego de no sumar un triunfo ante U. de Concepción.

Y es que pese a obtener 1 punto como visitante, las pocas fechas restantes, y su apretada disputa con los otros clubes que pelean el descenso, no permiten celebrar el resultado conseguido como forastero.

Según los cálculos aproximados basados en estadísticas de torneos anteriores, cada vez que Colo Colo queda más obligado a tener un cierre de campeonato "casi perfecto" para no descender por primera vez en su historia.

En efecto, los albos deberían sumar un poco más de la mitad de los puntos que quedan en juego para mantenerse en Primera División.

Siguen hundidos: Colo Colo rescató un empate ante U. de Concepción y así quedó la tabla
 : Siguen complicados en el fondo: Colo Colo rescató un empate ante U. de Concepción y así quedó la tabla
 Leer más
 

LOS PUNTOS QUE NECESITA COLO COLO

Pero, ¿qué necesita Colo Colo para mantener la categoría? Los albos suman 29 puntos en 28 partidos jugados y según varios cálculos que se han hecho al respecto, aún debería sumar alrededor de 11 puntos más para no correr peligro de descender directamente.

Obviamente que este "número mágico" de alrededor de 40 puntos es para asegurar a todo efecto mantenerse en Primera División, ya que la cifra podría ser menor.

De hecho, Aníbal Mosa reconoció hace unos días que en el 'Cacique' están enfocados en llegar "a los 36 ó 38 puntos para salir de esto".

El fixture que le resta a Colo Colo:

vs. U. de Chile (local)

colocolo_udechile.jpg

*vs. Coquimbo Unido (local)
*vs. Unión La Calera (local)

colo colo calera

**vs. Deportes Iquique (visita)
**vs. Cobresal (local)
**vs. O'Higgins (visita)

Matías Fernández

*: Partidos pendientes.
**: Partidos sin programación.

ASÍ SE DEFINIRÁN LOS DESCENSOS EN EL FÚTBOL CHILENO

Finalizado el torneo 2020, serán tres los equipos de la Primera División del fútbol chileno que perderán la categoría. A continuación revisamos cómo se definirán estos descensos.

El peor del campeonato 2020

Uno de los descendidos corresponderá al equipo que finalice en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo.

El peor de la tabla de promedios

Otro de los equipos que perderá la categoría será el equipo que termine en el último puesto de esta tabla que considera los puntos obtenidos en 2019 (valen 60%) y los de 2020 (un 40%).

Un duelo de definición

Finalmente el tercer equipo descendido se definirá luego de un partido de definición entre el penúltimo de la tabla de posiciones y el penúltimo de la tabla de promedios.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El fútbol chileno está de luto: Falleció Vicente Cantatore

El fútbol chileno está de luto: Falleció Vicente Cantatore

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5