Click acá para ir directamente al contenido

Oficial: Tribunal de la ANFP confirma el descenso de Melipilla a Tercera A

La Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina ratificó la sanción contra Deportes Melipilla por el no pago de sueldos en 2025.

24horas.cl

Miércoles 18 de febrero de 2026

Ya es oficial. La Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP confirmó el descenso de Deportes Melipilla a la Tercera A (ANFA), ratificando la sanción aplicada previamente por la Primera Sala.

El veredicto, emitido este 18 de febrero de 2026, fue unánime y mantiene la pérdida de categoría para el club metropolitano.

“La Segunda Sala (…) ha decidido confirmar la sentencia de la Primera Sala (…) manteniendo la sanción aplicada al Club Deportes Melipilla”, señala el documento oficial.

La razón del castigo

La sanción se originó por el no pago de remuneraciones correspondientes al mes de noviembre de 2025 a cuatro jugadores del plantel.

Melipilla apeló la decisión, pero la Segunda Sala desestimó el recurso, cerrando definitivamente la puerta a cualquier reversión en esta instancia.

Con esto, los “Potros” abandonan el fútbol profesional y competirán en la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) durante la temporada 2026.

Un cupo vacante y una final inédita

La ratificación del descenso deja un cupo libre en la Segunda División Profesional 2026, el cual se definirá en un partido único.

Tal como había anticipado la ANFA, Lota Schwager y Comunal Cabrero disputarán una final para quedarse con ese lugar.

El encuentro está programado inicialmente para el 7 de marzo, en un estadio por confirmar (con opción en el Ester Roa Rebolledo), y definirá al tercer ascendido a la categoría.

El ganador se sumará a:

  • Atlético Colina (campeón de Tercera A)

  • Colchagua (subcampeón)