O'Higgins debía ganar para asegurar el liderato y no pudo hacerlo, empató 1-1 ante Cobreloa.
El rival no era simple. Los Zorros del Desierto solo habían perdido ante Deportes Antofagasta y si ganaban quedan en la cima del Campeonato Nacional.
Desde muy temprano comenzaron a llegar los hinchas hasta el estadio Bicentenario La Granja de Curico. Eduardo Berizzo no tenía margen para especular y desde el comienzo lanzó a sus mejores hombres al terreno de juego.
En la cancha el duelo era parejo y el desnivel esperado no llegaba. Los porteros no tenían mucho trabajo y las pifias lentamente comenzaban a llegar.
En la primera fracción no hubo ocasiones claras de anotar y la incertidumbre quedó instalada para los 45 restantes. Y así fue como a los 53' Juan Rodrigo Rojas avisó.
El paraguayo ingresó al área y le dio un remate rasante con la pierna izquierda que contuvo el portero de Cobreloa. Pero la emoción llegó a los 58' gracias a la maniobra de Pablo González.
El puntero derecho ingresó por el centro y aprovechó una desinteligencia de la zaga de O'Higgins para marcar el primero.
De ahí en más el Capo de Provincia se fue con todo al ataque pero el discreto partido realizado por Braulio Leal y la imprecisión del goleador Carlos Escobar hicieron que el encuentro se les complicara.
El empate llegó a los 81' cuando Gonzalo Barriga recibió un balón solo y definió de gran manera.
Con este resultado los rancagüinos quedaron con 28 puntos y los loinos con 25 a tres fechas del final del campeonato.