Click acá para ir directamente al contenido

Bajo una lluvia incesante O' Higgins consiguió llevarse la primera final del Apertura en un emocionante partido ante la Universidad de Chile.

Camilo Bravo

Jueves 28 de junio de 2012

Se terminaron los misterios. O’Higgins y la Universidad de Chile animaron la primera final del Torneo de Apertura. Más de 12 mil personas llegaron para ver el encuentro. En Rancagua la ciudad estaba paralizada y es que el ‘Capo de Provincia’ por primera vez puede ser campeón del fútbol chileno.

Los azules llegaban con la moral alta tras eliminar con una goleada a Colo Colo, pero con la espina clavada por haber quedado eliminados en semifinales en Copa Libertadores. Esta final para el ‘Chuncho’ es el todo o nada, el tricampeonato o terminar un semestre con grandes loas por su trabajo futbolístico pero sin ningún título que acredite el buen rendimiento. 

En la cancha los hinchas de O’Higgins se hicieron sentir. Con cánticos e insultos a los rivales le dan un caldo de cultivo a la oscura y lluviosa tarde de Rancagua.

Los Celestes, que hoy vistieron de blanco, salieron con todo. Antes que se jugara el primer minuto de juego el paraguayo Rodrigo Rojas, entró al área tras un grave error de Matías Rodríguez y definió cruzado. Uno a cero que desató la algarabía en Rancagua.

Todo indicaba que no era el mejor de los días para la ‘U’, sobre todo cuando a los 7´ Julio Barroso estrelló un cabezazo en el palo. El ‘Chuncho’ no despertaba y los minutos pasaban. Pero los laicos se sobrepusieron al buen momento de O’Hggins y a los 28’ Guillermo Marino empató el marcador. 

El volante marcó su primer gol en el Torneo de Apertura luego que le diera un fuerte remate desde el centro del área, que dejó sin opción al portero Luis Marín. De ahí en más creció la ‘U’ pero el empate fue el resultado del primer tiempo.

En la segunda etapa el partido fue de ir y volver. A los 71’ Alejandro López puso el dos a uno tras conectar un pase de Ramón Fernández. El disparo dejó estático a Herrera.

Minutos más tarde la temperatura aumentó y a los 77’ una fuerte discusión puso en jaque a los jugadores que estaban al borde de la suspensión por tarjeta. Pero el fútbol siguió con acciones en ambos pórtico.

Resultado final  dos a uno para los rancaguinos que los  deja  con la primera opción para levantar la Copa este lunes a las 15.30 horas en el Estadio Nacional.