O'Higgins goleó a La Calera en el inicio del Torneo de Clausura

O'Higgins goleó a La Calera en el inicio del Torneo de Clausura

Con un aplastante 4-0 se estrenó la escuadra que dirige Cristián Arán. El partido se disputó en el estadio El Teniente de Rancagua.

24Horas.cl TVN
15.01.2016

En el estadio El Teniente de Rancagua y ante 4.863 espectadores controlados, se dio inició al torneo de Clausura 2015-2016, en el que O’Higgins mostró sus argumentos, en el estreno oficial de Cristián Arán en la banca técnica, goleando con contundencia y sin apelaciones a Unión La Calera por 4-0.

Desde un principio el cuadro local impuso sus términos, llegando de forma vertical y rápida a la meta de Lucas Giovini, quien evitó en más alguna ocasión la apertura de la cuenta, pese a que la posesión del balón era de los caleranos, pero sin generar mayores riesgos de gol.

El primer gol del partido llegó bien adentro del partido y cuando O’Higgins lo merecía con justicia. A los 37 minutos, el juez Jorge Osorio cobró un más que dudoso penal a favor de los celestes, que Pablo Calandria cambió por gol y, que de paso, significó su anotación número 51 en la escuadra de Rancagua.

No obstante, la contundencia ofensiva llegó en el complemento. Apenas reiniciado el compromiso, Alejandro Márquez con un remate de distancia marcó el segundo tanto. La tercera cifra llegó cinco más tarde (51’), merced a un autogol de Nicolás Ortíz.

La fiesta fue total en Rancagua a los 59 minutos, cuando nuevamente el goleador, Gastón Lezcano, anotara el cuarto gol. Pese a tener la victoria consumada antes del cuarto de hora final, los celestes siguieron intentando anotar y, de no ser, por la buena actuación de Lucas Giovini pese a los tantos, el marcador hubiese sido aún más abultado.

Con el triunfo, O’Higgins comenzó de la mejor manera el certamen, desplegando un gran nivel ofensivo y una sólida defensa, comandada por el buen portero Jorge Carranza. En la próxima jornada, intentará mantener el nivel ante Universidad de Chile en el estadio Nacional, en duelo que podría marcar sus aspiraciones en la competencia.

Por su parte, La Calera sigue con sus complicaciones en la tabla acumulada, ubicándose en el decimocuarto lugar de la tabla, en zona de descenso, ubicándose a cuatro unidades del colista absoluto, Deportes Antofagasta, que este domingo a las 17 horas se mide ante Universidad de Chile.

Texto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5