Click acá para ir directamente al contenido

Olmos con la 'Roja' y con Pinilla

Juvenal Olmos cree que Chile volverá a ganarle a Bolivia y asegura que Pinilla debería ser número fijo en la 'Roja'.

Camilo Bravo

Jueves 31 de mayo de 2012

Juvenal Olmos estuvo al mando de la selección que sumó tres puntos en La Paz en las clasificatorias rumbo a Alemania 2006. Olmos y Nelson Acosta se veían las caras en las bancas. Dos a cero el marcador con Marcelo Salas en el campo y Mark González como figura del partido.

“Me dijeron hiciera el mejor protocolo para implementar para ir a la Paz. Partimos con los suplementos vitamínicos que ayudaban para los glóbulos rojos. Después estuvimos en cámaras hipobáricas y después fuimos a Calama y luego a La Paz. El protocolo se viene repitiendo", confesó Olmos.

El entrenado aseguró que se le perdió el miedo a la altura: “Se le perdió el miedo a la Altura, obtuvimos un gran resultado jugando bien e incluso corriendo más que el equipo de Nelson Acosta”.

Sobre la selección actual y el partido del sábado a las 16.10 horas el técnico destacó la generación de jugadores. “Chile tiene que aceptar que tiene una generación dorada. Los jugadores tienen entre 22 y 23 años (…) La mayoría se conocen, hay una gran cantidad de jugadores que conoce Claudio Borghi y tienen la base de la ‘u”.

El técnico cree que Chile gana en el Hernando Siles de La Paz. “A mí me gusta esta selección porque ya tienen un mundial. Esto significa una experiencia única. Ver jugadores equipos grandes de Europa y los ve triunfando. El paso de Marcelo Bielsa le dio una personalidad diferente. Hoy le tocó a Claudio y ha tenido una participación regular, la gente le exige”, aseguró.

En las últimas prácticas Gary Medel salió con problemas en su espalda, el ex entrenador antes de escuchar un parte médico confió en la evolución del 'Pitbull'  “Yo creo que va a jugar Medel. Es fundamental, se come el mitad de campo con Marcelo (Díaz). Vidal, por la derecha es una agente ofensivo, está con una confianza tremenda, mete goles (...) Ese mediocampo de Chile está fuerte, está potente” sentenció.

Mauricio Pinilla

Uno de los fijos de Olmos era el delantero del Cagliari italiano Mauricio Pinilla. El atacante que terminó haciendo una gran campaña en Italia señaló por su cuenta de Twitter que: "Si yo hubiese sido Borghi hubiese llamado a Mauricio Pinilla", pues bien, Olmos piensa lo mismo.

 “Yo lo tendría siempre porque te da otra cosa. Si en un momento determinado la estrategia no te funciona. Con Pinto hay una diferencia. Los jugadores se hacen en la cancha. Mauricio es un jugador que te va a rendir muchísimo en la cancha” aseguró Juvenal Olmos en entrevista con 24HorasDeportes.