Olmos:

Olmos: "Herrera no sabe declarar"

Aunque admitió que debería ser el portero de la selección chilena señalando que: "el interés colectivo está por sobre lo individual".

Camilo Bravo
27.09.2012

El ex entrenador de la selección chilena, Juvenal Olmos se refirió sobre la carta que le envió a Claudio Borghi.

La motivación que tuvo para escribirla fue que notó que el camarín se comenzó a "enturbiar en la selección" y enfatizó que "el interés colectivo está por sobre lo individual",  en el programa 24horas Deportes del Canal 24horas.

Además agregó que él no hace una crítica sino que un análisis a la situación que vive la 'Roja': "Cuando se queja Claudio se desfocaliza lo que él es. Él toma una generación de oro y es para llevarla a otro Mundial. A eso va la carta".

"El tema de la soberbia fue una pelea con la mesa directiva (cuando era entrenador de Chile) y eso fue mal manejo mío. Entonces cuando no llama a Herrera que está a un nivel por sobre de los arqueros chilenos, fuera de la cancha es malo, de repente sale con dichos medios extraños pero es el mejor", y recalcó  que "Herrera no sabe declarar", reflexionó. 

Olmos trabajó en la sub 23 con Claudio Bravo y Johnny Herrera:"En la sub 23 trabajé con Bravo y Herrera y conversé con ellos y ninguno de los dos me dijo que tenía un problema con el otro", reconoció. 

El estratega admitió que "La mayor cantidad de energía que gasté cuando era entrenador fue discutiendo con Reinando Sánchez y peleando con la prensa. El 40% de mi tiempo lo perdí con Reinaldo Sánchez", admitió.

Olmos con respecto a la carta destacó que busca que Chile vaya "a un segundo mundial, con jugadores tremendamente buenos y no perderlo" terminando con que "hay cosas y decisiones que están afectando al rendimiento a la selección".

EL CASO DE DAVID PIZARRO

Olmos: "Pizarro no se comprometió nunca con la Selección"

Olmos: "Pizarro no se comprometió nunca con la Selección"

Olmos: "Pizarro no se comprometió nunca con la Selección"

 

"Pizarro nunca jugó bien por la selección", dijo el estratega revelando datos que nunca antes se habían sabido. Olmos dijo que el porteño recibió reiterados llamados y mails pero que nunca los respondió. "Pizarro renunció cuatro meses después que me fui".

Además agregó que ""Tuve que tomar un avión con Marcelo Oyarzún e ir a su propia casa a buscarlo con su entrenador y Pizarro decía no sé, no creo. Hay muchas historias de la selección que no se cuentan y Pizarro no salió por eso”, sentenció.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5