Orozco revela consumo de drogas en la U durante su gestión

Orozco revela consumo de drogas en la U durante su gestión

El ex timonel del cuadro universitario hizo alusión al elenco que fue dirigido por Miguel Angel Russo y que logró ubicarse en las semifinales de la Copa Libertadores en 1996.

Fernando Jimenez
23.09.2013

Durísimas acusaciones entregó el ex presidente de Universidad de Chile, René Orozco, al afirmar que dentro de los planteles del cuadro laico en los años 90’ existió consumo de cocaína, específicamente en el equipo que logró llegar a las semifinales de la Copa Libertadores en 1996.

"En la 'U' hicimos exámenes de drogas y pesquisamos seis casos. Lo denuncié ante la ANFP, que entonces dirigía Ricardo Abumohor, porque había una mafia y había que detenerla. Sólo dos jugadores reconocieron el consumo años más tarde: Ramírez y Pablo Galdames", dijo el ex mandamás azul al diario El Mercurio.

En ese sentido, el galeno exculpa al DT de ese entonces, Miguel Ángel Russo. "Russo no se fue por lo de los exámenes, pero se dio cuenta de que nosotros éramos muy estrictos en el tema. Cuando supo que seis jugadores dieron positivo, quedó muy afectado. Nunca supe si él tenía idea, no puedo juzgarlo".

El doctor profundiza sus dichos asegurando que recurrió a Carabineros para denunciar el tema, "pero hasta el jefe del OS-7 -el Departamento de Drogas de Carabineros- me dijo que después del escándalo en el Congreso se había confirmado la venta de 15 kilos de coca, pero que nunca encontraron a alguno de los compradores".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]