La historia se repite. Nuevamente la hinchada de Colo Colo se transforma en un negativo protagonista en el fútbol chileno.
Cuando se jugaba el segundo tiempo y los albos ya caían por 1-3, varios proyectiles cayeron desde la tribuna de Colo Colo.
Uno de los proyectiles lanzados (aparentemente un petardo) impactó en la pierna del juez de línea Carlos Astroza. Enrique Osses se fue a camarines, al igual que ambos elencos y decidió dar por terminado el partido.
En lo netamente deportivo, Colo Colo fue un desastre. A los 9 minutos, Sebastián Sáez —figura excluyente y absoluta del partido— anotó el primer tanto del partido tras una buena habilitación de Bryan Carrasco desde la derecha.
Tras cartón, a los 15 minutos Enrique Osses cobró un claro penal de Vilches sobre Gamadiel García. El "Sacha" Sáez intercambió el cobro por gol.
La debacle alba vino a los 27 minutos cuando el propio Sáez anotó el tercer tanto del partido y su "hatrick".
Un largo balón desde su propio campo de juego encontró al delantero itálico quien ante la salida de Eduardo Lobos intentó rematar de primera. El rebote le volvió a quedar a Sáez quien de media vuelta y de emboquillada, calvó el tercero.
El respiro de Colo Colo vino sobre el final del primer tiempo cuando Osses cobró de buena manera un penal sobre Gonzalo Fierro quien fue el mismo que intercambió el tanto por gol.
En el complemento, cuando los albos jugaban un poco mejor, vino el desastre. A los 55 minutos, Fierro cayó cerca del tiro de esquina. Antes de que la visita jugara el tiro libre a su favor, comenzaron a caer proyectiles desde la parcialidad colocolina.
Una de las bombas de estruendo cayó en la entrepierna del juez asistente. De manera inmediata Osses pidió la asistencia médica, la cual decidió sacar en camilla a Carlos Astroza.
El juez del encuentro, en declaraciones al CDF, aseguró después que el partido está suspendido y que mañana lunes llevará el informe a la ANFP. Si el caso lo amerita, el Tribunal de Disciplina decidirá si se jugarán los 35 minutos que restan o se dará por ganador a Audax Italiano.
Nuevamente la hinchada de Colo Colo se transforma en el foco de los desórdenes en el fútbol chileno.