Click acá para ir directamente al contenido

Osses y los incidentes en Valparaíso: "No había nadie de Estadio Seguro en el terreno de juego"

El árbitro aseguró que debió tomar la decisión de suspender el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo con la Comisión Arbitral a falta de autoridades presentes.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de diciembre de 2015

Siguen apareciendo detalles acerca de los violentos incidentes registrados el domingo en Valparaíso antes del inicio del encuentro entre Santiago Wanderers y Colo Colo.

Ahora fue el árbitro del partido, Enrique Osses, quien se refirió a los hechos y aseguró que la decisión de suspender el partido la debió tomar con la Comisión Arbitral a falta de autoridades presentes en la cancha del estadio Elías Figueroa.

"La decisión la tomé con la comisión arbitral porque ellos nos acompañaron al partido por ser la final del campeonato, y en conjunto con ellos tomamos la determinación. Pero del área gubernamental o de la gobernación o de Estadio Seguro, no había nadie en el terreno de juego para conversar o ver si esta situación se podía calmar", señaló el árbitro en conversación con radio Cooperativa.

Respecto a los incidentes, Osses dijo que "las imágenes son elocuentes. Cuando estábamos haciendo el sorteo y con los equipos dispuestos para iniciar el partido, vimos que en el sector de la barra de Colo Colo ya habían sobrepasado las vallas y había gente en la pista de recortán, pero nos percatamos de que iba ir creciendo. Se veía que la contención de la seguridad era muy poca".

"En los países más futbolizados, como Argentina, Brasil o Uruguay, la policía está presente, y hay guardias de seguridad también. Ayer (domingo) había muy poco contingente policial y de seguridad. No sé quién lo dispuso así y lo que vi en el terreno de juego es que se vieron sobrepasados completamente, y eso me llevó a tomar la decisión de suspender. No había por donde encausarlo", cerró.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Gobernador de Valparaíso rechazó autorizar partido entre Wanderers y Colo Colo