Osses y su mea culpa: “Merecía ser castigado”

Osses y su mea culpa: “Merecía ser castigado”

El árbitro hizo su análisis de la final del Apertura tras volver a dirigir en el duelo de Palestino ante Unión La Calera.

Sebastian Marchant
21.07.2012

Después de la final del Torneo de Apertura entre Universidad de Chile y O’Higginns de Rancagua, Enrique Osses fue duramente criticado por sus cobros y por haber cometido errores que terminaron inclinando el duelo para los azules.

Coincidencia o no, el árbitro no volvió a dirigir hasta la tercera fecha del Torneo de Clausura, donde impartió justicia para el duelo entre Palestino y Unión La Calera en el estado Municipal de La Cisterna.

Yo merecía ser castigado, hice una pésima final y debí haber sido sancionado. No tengo ningún problema en decirlo

Tras el final del partido, el juez dijo a Radio Cooperativa: “Yo merecía ser castigado, hice una pésima final y debí haber sido sancionado. No tengo ningún problema en decirlo”.

Hay algunos errores que fueron objetivos y otros que magnificó la prensa para generar polémica. Evidentemente el penal que le cobro a Marino es el error más grave, junto con el penal de Enzo Gutiérrez. Sentí que las críticas tuvieron falta de claridad y fueron subjetivas. Para mí fueron sólo dos jugadas polémicas”, agregó.

Sin embargo, cuestionó la fórmula con que la ANFP elige a los árbitros semana a semana.

Personalmente no me gusta pero ellos mandan. La FIFA no lo hace así, por algo será, la Conmebol tampoco. Se le quita la potestad al técnico arbitral y al comité arbitral. No estoy de acuerdo pero lo acepto”, dijo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5