Osses y su mea culpa: “Merecía ser castigado”

Osses y su mea culpa: “Merecía ser castigado”

El árbitro hizo su análisis de la final del Apertura tras volver a dirigir en el duelo de Palestino ante Unión La Calera.

Sebastian Marchant
21.07.2012

Después de la final del Torneo de Apertura entre Universidad de Chile y O’Higginns de Rancagua, Enrique Osses fue duramente criticado por sus cobros y por haber cometido errores que terminaron inclinando el duelo para los azules.

Coincidencia o no, el árbitro no volvió a dirigir hasta la tercera fecha del Torneo de Clausura, donde impartió justicia para el duelo entre Palestino y Unión La Calera en el estado Municipal de La Cisterna.

Yo merecía ser castigado, hice una pésima final y debí haber sido sancionado. No tengo ningún problema en decirlo

Tras el final del partido, el juez dijo a Radio Cooperativa: “Yo merecía ser castigado, hice una pésima final y debí haber sido sancionado. No tengo ningún problema en decirlo”.

Hay algunos errores que fueron objetivos y otros que magnificó la prensa para generar polémica. Evidentemente el penal que le cobro a Marino es el error más grave, junto con el penal de Enzo Gutiérrez. Sentí que las críticas tuvieron falta de claridad y fueron subjetivas. Para mí fueron sólo dos jugadas polémicas”, agregó.

Sin embargo, cuestionó la fórmula con que la ANFP elige a los árbitros semana a semana.

Personalmente no me gusta pero ellos mandan. La FIFA no lo hace así, por algo será, la Conmebol tampoco. Se le quita la potestad al técnico arbitral y al comité arbitral. No estoy de acuerdo pero lo acepto”, dijo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5