Click acá para ir directamente al contenido

Osses y su mea culpa: “Merecía ser castigado”

El árbitro hizo su análisis de la final del Apertura tras volver a dirigir en el duelo de Palestino ante Unión La Calera.

Sebastian Marchant

Sábado 21 de julio de 2012

Después de la final del Torneo de Apertura entre Universidadde Chile y O’Higginns de Rancagua, Enrique Osses fue duramente criticado porsus cobros y por haber cometido errores que terminaron inclinando el duelo paralos azules.

Coincidencia o no, el árbitro no volvió a dirigir hasta latercera fecha del Torneo de Clausura, donde impartió justicia para el dueloentre Palestino y Unión La Calera en el estado Municipal de La Cisterna.

Yo merecía ser castigado, hice una pésima final y debí haber sido sancionado.No tengo ningún problema en decirlo

Tras el final del partido, el juez dijo a Radio Cooperativa:“Yo merecía ser castigado, hice una pésima final y debí haber sido sancionado.No tengo ningún problema en decirlo”.

Hay algunos erroresque fueron objetivos y otros que magnificó la prensa para generar polémica.Evidentemente el penal que le cobro a Marino es el error más grave, junto conel penal de Enzo Gutiérrez. Sentí que las críticas tuvieron falta de claridad yfueron subjetivas. Para mí fueron sólo dos jugadas polémicas”, agregó.

Sin embargo, cuestionóla fórmula con que la ANFP elige a los árbitros semana a semana.

Personalmente no megusta pero ellos mandan. La FIFA no lo hace así, por algo será, la Conmeboltampoco. Se le quita la potestad al técnico arbitral y al comité arbitral. No estoy deacuerdo pero lo acepto”, dijo.