Click acá para ir directamente al contenido

Guede explotó: “Tenemos gente que nos quiere hacer mucho daño, haciendo de sapo"

El técnico albo no pudo disfrutar volver a la cima del Clausura, al acusar a una parte de la directiva de filtrar información en su contra.

24Horas.cl Tvn

Sábado 15 de abril de 2017

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, vivió este sábado su día de furia en el cuadro albo, al explotar contra una parte de la directiva, por filtrar información aparecida en la prensa que, de paso, desmintió tajantemente, tras la goleada 3-0 ante Universidad de Concepción que le permitió volver a la cima del Torneo Clausura.

 

En una conferencia que parecía normal, el argentino reaccionó con dureza cuando le consultaron por su eventual renovación hasta el año 2020 sólo si es que sale campeón. Además, rechazó que su continuidad en el club dependa de la presencia o no del actual gerente técnico, Óscar Meneses. Lo más grave: acusó que las informaciones vienen desde adentro de la concesionaria Blanco y Negro.

“Hablo bastante con Leonidas Vial y Aníbal Mosa (máximos accionistas), pero eso se da para muchas especulaciones y mentiras como las que se están diciendo…. Salió que no lo quiero a Óscar (Meneses) y que dependo del campeonato para renovar. Es todo mentira”, aseguró de entrada, con visible molestia, en el Estadio Monumental.

Guede agregó desafiante que “tenemos gente que nos quiere hacer mucho daño, haciendo de sapo (sic), con mentiras para desestabilizar al plantel y que Colo Colo no pueda llegar al objetivo de salir campeón. Hablé con León (Vial) y Aníbal (Mosa) el tema del contrato, se queda en stand by (sic), no hablaré más del tema para que no se sigan generando las mentiras de mala leche que salen de adentro para desestabilizar al club”.

Luego el ex DT de Palestino y San Lorenzo confesó que “si supiera quienes son se los diría a la cara, pero como son cobardes y lo hacen por atrás… El tema de mi renovación hace bastante que se había hablado, pero nunca había salido nada, hasta que se enteraron dos o tres personas que no les interesa mi situación… Esto tiene que salir de acá, seguro, no me queda la menor duda”.

De hecho, el estratega puso como ejemplo todo el revuelo causado por la no renovación de Paulo Garcés tras su error ante la U, algo que se desmintió este sábado. “Vean todo lo que le hicieron a Garcés, si estaba muerto porque falló en un partido y se encargaron de pisarle la cabeza en el suelo (sic). Hoy no escuché un solo silbido hacia él, pese a que intentaron desestabilizarlo… Lo mataron (sic) por el tema del contrato… pero trabajó más que nunca para poder estar”, dijo.

Por último, Pablo Guede se mandó una frase para el bronce para marcar diferencias con un sector de la directiva y de la prensa. “La gente que escribe esas cosas (noticias), como no les cuento nada, te quieren aserruchar para que te puedan echar. Pero no lo van a lograr, porque yo me voy a ir solito, y me van a echar los resultados”, sentenció.