Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Guede pese a la derrota: “Hoy dimos el primer paso a lo que queremos”

El estratega se mostró “sorprendido” y “contento” por la rápida adaptación del cuadro albo a su estilo de juego.

24Horas.cl Tvn

Domingo 31 de julio de 2016

Pese a caer 1-2 ante la Unión Española, el Colo Colo de Pablo Guede dejó un buen gusto para los hinchas albos y también para el estratega, quien en conferencia de prensa entregó sus impresiones tras la derrota.

Estoy muy contento con lo que vi. Hoy dimos el primer paso a lo que queremos, estando mano a mano, con los centrales en la mitad de la cancha. Me gustó mucho la paciencia que tuvimos con la pelota, pensé que íbamos a estar más desordenados y desequilibrados, pero eso no pasó. Mal parados no quedamos. Me pone contento que no soy el único sorprendido, porque pienso lo mismo que los hinchas de Colo Colo en este partido” dijo.

En cuanto al desarrollo del partido, expresó que “En el primer tiempo estuvimos muy bien, después, en el segundo tiempo la ansiedad nos pasó la cuenta. Debutar el campeonato con todo el estadio lleno y las ganas que tienen los chicos de hacer las cosas bien, te lleva a fallar”.

También se refirió al momento en que Unión marcó el 2-1, agregando que “Lo más fácil en el fútbol es defender. La Unión lo hizo muy bien. Llevar el peso del partido, corriendo con la pelota, es un desgaste mayor. Eso es lo que nosotros tenemos que mejorar para buscar la forma de romper la manera defensiva que nos plantean los rivales”.

En cuanto a su arriesgado estilo de juego dijo que “No me considero suicida. Nos llegaron cuatro veces y nosotros diez. Seguro que arriesgamos, es lo que a mí me gusta. El tema está en tratar de generar de mejor manera las opciones de gol que tengamos”.

Además, se mostró conforme con la línea defensiva, que en sus equipos, se caracteriza por quedar mano a mano.

Con la línea de 4 estoy muy conforme, lo hicieron muy bien, de diez mano a mano ganaron nueve. Aguantar el ritmo, con delanteros de la talla de Salomy Churín no es fácil y lo hicieron” indicó.

Guede no quiso referirse a refuerzos o rendimientos individuales, pues “sería injusto de hablar de futbolistas individualmente. El equipo para mí estuvo bien. Destacar a uno o decir algo malo de otro, no creo que sea el momento. Los triunfos no van a depender de un solo jugador, nosotros pretendemos que esto sea un equipo, donde ganan todos y pierden todos. Estoy muy contento con lo que tengo, más, después de la actuación que hoy tuvieron los chicos.

Por último, recordó su negativa estadística en sus debuts con los distintos equipos que ha dirigido, señalando que “Pierdo siempre el primer partido, yo tenía fe de que cambiara, pero es verdad. Pero esto es trabajo, no cambia de un día para el otro. Hoy cambió mucho a lo que yo me esperaba”.