Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Milad es reelecto como presidente de la ANFP

El mandatario se impuso por 34-15 sobre Lorenzo Antillo y tendrá su segunda etapa al mando del fútbol chileno.

24horas.cl

Martes 8 de noviembre de 2022

Luego de una votación que se resolvió en cuestión de horas, este martes Pablo Milad fue reelecto como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En la primera vuelta, el maulino se impuso 23-15 sobre Lorenzo Antillo, números que le impidieron al tercer candidato, Fernando Aguad, seguir en carrera por el sillón de Quilín. 

Posteriormente, en la segunda y decisiva instancia, el timonel del fútbol chileno estiró su ventaja -ahora 34 sobre 15- respecto al directivo de Audax Italiano y consolidó su victoria. Así, se mantendrá en el cargo hasta el 2026.

Pablo Milad, además, se convirtió en el tercer mandatario reelecto del actual siglo tras Reinaldo Sánchez y Sergio Jadue.

"Queremos que vuelva la familia a los estadios y para eso tenemos que trabajar muy fuertemente, canalizar más inversión todavía. Vamos a incrementar la proliferación del fútbol en las escuelas, partiendo por la Sub 6. Necesitamos masificar la práctica del fútbol aunque sea fútbol 5, pero sí llegar con un plan que estamos desarrollando con los municipios de manera directa", fueron sus primeras declaraciones luego de los escrutinios.

ANTILLO LLAMA A LA UNIDAD

Lorenzo Antillo, el candidato perdedor, hizo un llamado a la unidad para que la gestión de Pablo Milad sea exitosa. "Tenemos que apoyar a Pablo porque los próximos cuatros años son muy importantes para el fútbol chileno. Es una experiencia muy buena y comprobé que hay gente de palabra y siempre que exista posibilidad de aportar al fútbol, lo haré", expresó.

El presidente de Audax Italiano, eso sí, mostró sus dudas respecto al cambio de posturas de algunos dirigentes en la segunda vuelta de los comicios. "Fue una votación contundente, una expresión contundente del consejo. Me sorprendió la votación en primera vuelta, creo que hubo al menos un compromiso que no se cumplió", sintetizó.