Este sábado se disputará la final de la Copa Chile 2014-15 entre Palestino y Universidad de Concepción, donde más allá del trofeo y la gloria, el ganador tendrá un premio extra.
Se trata de la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, ya que el vencedor ocupará la plaza de Chile 1 en el certamen continental del segundo semestre de 2015.
Esta es una oportunidad única para Palestino, ya que, por disposición de la ANFP, los equipos nacionales pueden disputar un campeonato internacional por año, con una sola excepción.
Y esa es ganar la Copa Chile, torneo que clasifica a la Sudamericana, independientemente si se haya participado o no de la Copa Libertadores, que es el caso de los árabes en este 2015, teniendo una posibilidad con la que no contaron conjuntos como Colo Colo y Universidad de Chile.
En tanto, para Universidad de Concepción también es una gran oportunidad, considerando que, si pierde, la única forma que tendrá de llegar al torneo internacional será ganando la liguilla del Clausura, tarea complicada, considerando que por el momento no se encuentra ni en los puestos de clasificación para la misma.
Árabes y penquistas se enfrentarán este sábado en el Estadio Fiscal de Talca, en un compromiso que está programado para las 19:10 horas con arbitraje de Enrique Osses.