Click acá para ir directamente al contenido

Palestino dejó escapar la opción de acercarse a Colo Colo en el Clausura

Los "árabes" empataron 2-2 ante San Luis de Quillota en el cierre de la novena fecha.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de marzo de 2016

Palestino no logró imponer sus pergaminos e igualó 2-2 ante San Luis de Quillota en el estadio Municipal de La Cisterna, desperdiciando la opción de quedar a un punto de Colo Colo, líder del Torneo de Clausura.

El duelo que se llevó a cabo esta tarde era de realidades opuestas. Por un lado, los tricolores necesitaban la victoria para seguir en la disputa por el título. Mientras que para los quillotanos los tres puntos eran vitales para seguir soñando con la permanencia en Primera División.

El partido fue intenso y comenzó mejor para la visita. A los 11 minutos, Jaime Grondona instaló la sorpresa en La Cisterna al marcar la apertura de la cuenta tras un grueso error de Darío Melo. No obstante, poco duró la alegría, pues siete más tarde Jonathan Cisternas puso la igualdad transitoria con un desvío de taco.

Con el empate y las necesidades de ambos, el partido se tornó de alto vuelo, de ida y vuelta, con ocasiones en ambas porterías.

El complemento tuvo la misma tónica. Sin embargo, fue más efectivo el equipo de Nicolás Córdova. A los 61’ Carlos Escobar marcó en su propia puerta tras un tiro de esquina para decretar el 2-1. No obstante, la visita no bajó los brazos y logró un justo premio. A los 86’ Pablo Magnín anotó el 2-2 definitivo.

Con el empate, los ‘árabes’ sumaron 17 puntos, los mismos que Wanderers y Católica, y quedaron a tres de Colo Colo en la tabla. Los ‘canarios’, en tanto, tienen siete unidades.

En la próxima jornada Palestino recibirá a Universidad Católica en el estadio Nacional, en duelo clave para ambos si quieren seguir luchando con Colo Colo por el título. Por su parte, San Luis, en otro duelo vital por la permanencia, será anfitrión ante San Marcos de Arica.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

¿Qué tan cerca del descenso está la U? Revisa la tabla acumulada del Torneo