Click acá para ir directamente al contenido

Palestino derrota a la UC en la agonía: error en los descuentos sepultó a los cruzados

Palestino alcanzó la linea de Curicó Unido y se mete en puestos de Copa Libertadores, extendiendo su invicto de victorias a 4 partidos. Católica se mantiene en el puesto 11º del Campeonato Nacional

24horas.cl

Aton

Domingo 24 de julio de 2022

En un entretenido e infartante partido, Palestino se hizo fuerte en el final y ganó por 1-0 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, a pesar del dominio del tetracampeón del futbol chileno, Maximiliano Salas aprovechó un error en el final para marcar el unico tanto del encuentro.

Desde los primeros minutos se vio la intensidad con la cual jugaron tanto los árabes como los cruzados, al 6’ llegó el primer intento por romper el 0. Una mala salida del meta Matías Dituro, Maximiliano Salas regateó dentro del área y sacó un remate que fue bloqueado por Branco Ampuero, ya avisaban los delanteros tricolores lo atentos que estarían.

A los 15’ lo volvió a intentar la visita, uno de los más peligrosos, Bruno Barticciotto, supo hacerse del balón desde la media luna, y con una giro rápido forzó a Dituro para estirarse a su palo lejano, controlando de gran forma.



Pero el conjunto local, apoyado por los 9 mil hinchas que llegaron a coloso de Las Condes, supo de intentos de gol, a los 26’ se presentó una seguidilla de jugadas dramáticas, primero un pase filtrado al área pequeña para Fernando Zampedri fue contenido con el rostro de Daniel Sappa, tras el despeje, Marcelino Nuñez remató de primera al arco descubierto del Tino Tino, pero con una palomita espectacular apareció Cristian Suarez para despejar lo que era el primero en San Carlos, se mantenía el 0 a 0.

Una de las tónicas importantes del partido fue la gran cantidad de tiros de esquina que tuvo Palestino y que no supo aprovechar, muy por el contrario de Católica, que a los 29’ y en los pies de Nuñez, cobró un saque desde el cuarto del banderín el cual pretendió volverse un olímpico perfecto, pero el travesaño vino en auxilio del meta Baisano.

Pero no todo fue para los de la franja, a los 31’ un nuevo error en la salida del cuadro local fue incomodado por Salas, forzando al despeje rápido del canserbero de la UC, y en la ambigüedad del despeje, Benitez intentó sorprender, pero entre el arquero y Gary Kagelmacher enviaron al tiro de esquina.



A los 40’ se sumó un nuevo intento para el tetracampeón del fútbol chileno, esta vez en los pies de Gonzalo Tapia, el cual remató desde el vértice del área mayor, pero el golero del capo de colonias solo custodio el balón en su salida del campo.

Y de esta forma culminaron los primeros 45’ de un entretenido partido en esta jornada dominical.

Para el amanecer del segundo tiempo los dirigidos por Ariel Holan salieron con el ímpetu de quedarse con los tres puntos, así fue como a los 46’ Felipe Gutierrez cedió para Nuñez quien remató desde 30 metros y a medias controló el cancerbero árabe.

Pero si hubo una en el arco sur, en el norte también se presentó una para la visita, a los 47’ el ex cruzado, Barticciotto, sacó un fuerte remate desde fuera del área y espectacular estuvo el portero que supo de jugar en España la última temporada.

A los 58’ ocurrió una de las más claras en la precordillera, un pase bombeado a línea de fondo por parte del “Pipe” Gutierrez fue aprovechado por José Pedro Fuenzalida, el cual centro de primera intención para “El Toro” Zampedri, quien resolvió haciendo la más difícil, enviando a fuera de los tres tubos.



Los dirigidos por Gustavo Costas cedieron la posesión del balón para el local, pasando largos tramos del encuentro sin sumar llegadas de peligro, aunque a los 88’ avisó que aún tenían piernas para presionar. Un buen robo de Misael Dávila, dejó mal parada a la defensa de la franja, para aprovechar la situación, el volante cedió para Jonathan Benítez, quien sacó un potente remate que contuvo bien Dituro.

Pero aquello fue un presagio de lo que ocurrió 3 minutos después, a los 90+ 2’, un grosero error en la salida de Parot y Núñez, fue bien presionado por los delanteros tricolores, quedando solo Salas frente a meta, amagando en su salida y marcando en la agonía el desequilibrio.

Y con el dramático y frustrante final para el local concluyo el partido, con este resultado Palestino alcanzó la linea de Curicó Unido y se mete en puestos de Copa Libertadores y extendiendo su invicto de victorias a 4 partidos.

A su vez, Holan, Zampedri, Fuenzalida y compañía volvieron a perder un partido por errores propios y no pudieron quitarse el mal sabor de perder con Curicó 3-2. De momento se mantienen en el puesto 11º del Campeonato Nacional