Click acá para ir directamente al contenido

Palestino gana y Everton se hunde en la tabla

El cuadro árabe se impuso por 2-1, agravando la crisis del equipo de Héctor Tapia.

Agencia Uno

Lunes 29 de agosto de 2016

Cerrando la quinta fecha del Torneo de Apertura, Palestino logró resarcirse de la derrota en el último encuentro y se impuso en condición de visitante en Sausalito por 2-1 sobre Everton, que sigue sin poder ganar en el certamen y con un Héctor Tapia que comienza a ser cuestionado por la hinchada.

La primera parte fue atractiva para los espectadores que llegaron al recinto viñamarino, en el que ambos elencos mostraron sus armas ofensivas, generándose llegadas de gol constantemente.

No obstante, solo el cuadro árabe logró plasmar dichas llegadas. A los 32 minutos, tras un pivoteo de Roberto Cereceda, apareció Leonardo Valencia para empujar el balón y enviarlo al fondo de las redes del arco de Eduardo Lobos.

El golpe lo sintió el local que se fue con todo por el empate y se hizo del dominio del juego, pero la férrea defensa árabe impidió que el marcador se modificara.

En el complemento, Everton insistió en su búsqueda de la igualdad y a los 49’ casi lo consigue con un remate de distancia de Diego Rojas, quien vio adelantado a Darío Melo, quien sacó de manera notable el balón.

 

Y el ex Universidad Católica continuó siendo protagonista un minuto después al ver la tarjeta roja, dejando a su equipo con diez hombres y, de paso, quedando fuera del duelo de la próxima fecha ante su ex club.

Con un hombre más, Palestino volvió a apoderarse del juego y casi aumentó la cuenta con un cabezazo a los 58’ que Leandro Benegas estrelló en el vertical. Los ‘ruleteros’, en tanto, siguieron insistiendo en busca del gol, teniendo su premio a los 62’ con anotación de penal marcada por Maximiliano Cerato.

Cuando el partido estaba en los descuentos, nuevamente apareció la figura de Leonardo Valencia para poner el 2-1 y complicar aún más al elenco de Tapia, que se hunde en la tabla.

Con este resultado, Palestino llegó a los 7 puntos, ubicándose en el sexto lugar. Mientras que Everton se quedó en 3 unidades, en el penúltimo lugar, solo por delante de Audax Italiano.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Informe del árbitro consigna patada voladora de Sebastián Beccacece