Click acá para ir directamente al contenido

Palestino vence a la U. de Conce y se instala en la final de la Liguilla

El conjunto árabe volvió a derrotar a los del campanil. Con solitario gol de Jonathan Zacaría, triunfaron por 1-0 en Yumbel. Con un marcador global de 3-1, Palestino se instaló en la final de la post-temporada y esperan rival entre Audax y UC.

24Horas.cl TVN

Domingo 13 de diciembre de 2015

Por el partido de vuelta de la Liguilla que otorga un cupo para la Copa Sudamericana 2016, la Universidad de Concepción recibía a Palestino en el Estadio Municipal de Yumbel.

En el partido de ida, el conjunto tricolor obtuvo la victoria como local por 2-1 en el Estadio Municipal de La Cisterna, por lo tanto, los del campanil estaban obligados a triunfar en la revancha para seguir con opciones de pasar a la final del certamen. De ganar por la mínima estirarían la definición hasta los penales. Un triunfo por mayor diferencia los clasificaba directamente. En tanto, el empate le daba la clasificación a Palestino, que llegaba con una mínima ventaja al partido.

 

Lo cierto es que se vivió un partido entretenido y de alta intensidad, pues ambos equipos desplegaron un fuerte juego de presión y marca. Se estaban jugando el todo por el todo en el final de la temporada y eso se notó en el campo de juego.

En el primer tiempo la Universidad de Concepción intentó tomar el protagonismo para emparejar el marcador global, pero se encontraron con un disciplinado Palestino. El conjunto tricolor aplicó presión en el mediocampo y las bandas y ahogó en varios momentos la salida de los del campanil.  Fue una primera mitad con constantes idas y vueltas de ambas escuadras.

 

Y antes de irse al entretiempo, el cuadro árabe le dio una estocada a la U. de Conce. Ya en los descuentos, César Cortés desbordó por derecha y le cedió el balón a Nicolás Maturana. El mediocampista vio entrando solitario a Jonathan Zacaríapor la izquierda y lo habilitó. De zurda le rompió el arco a Muñoz. 1-0 se fueron a camarines.

En la segunda etapa no se sacaron ventajas. Palestino estuvo muy atento en las líneas defensivas y contó con un Marín sólido en la portería. Los del campanil intentaron vulnerar presionando en ofensiva, pero fueron aisladas las llegadas al arco rival. El conjunto árabe se encargó de mantener la ventaja sin rifar el balón y aseguró la clasificación.

 

Con la victoria por 1-0 como visitantes, los dirigidos por Pablo Guede cerraron la llave con un marcador global de 3-1. Ahora se encuentran en la final de la post-temporada y esperan rival del duelo entre Audax y la UC.