Click acá para ir directamente al contenido

Puntero del Clausura

El elenco árabe superó, con poco fútbol, a Cobreloa en La Cisternas y le arrebató el liderato del Clausura a Rangers de Talca.

Alonso Sanchez

Sábado 27 de octubre de 2012

En cosa de minutos, la punta del torneo cambió de manos.

Mientras O'Higgins vencía a Rangers de Talca en calidad de visita, los "rojinegros" miraban de reojo lo que ocurría en La Cisterna con Palestino y Cobreloa. Con la derrota "piducana", los "árabes" podía convertirse en el nuevo líder del Torneo de Clausura si es que vencía a los "loínos".... y así fue.

Con más ganas que buen fútbol, el elenco local superó a los nortinos por 2-1 y se transformaron, a falta de dos fechas para la finalización de la fase regular, en el momentáneo líder del fútbol chileno.

A los 7' minutos de partido, Jason Silva rompió la inercia del marcador tras un gran pase de Robert Flores.

La segunda diana del encuentro llegó a falta de nueve minutos para el fin de la primera fracción. A los 36 minutos, Alejandro Carrasco tomó ventaja de un débil despeje de la última línea de Cobreloa para ampliar las cifras.

La incertidumbre se apoderó de los fanáticos "árabes" cuando a los 67 minutos Juan José Barros, con un certero cabezazo, venció la resistencia del portero local.

sin embargo, Palestino supo aguantar bien los embates de Cobreloa y administró el balón más a lo ancho que a lo largo.

Los minutos corrieron y el juez Claudio Aranda dijo basta. Victoria vital de Palestino a falta de dos fechas para el inicio de Playoffs.

Así, Palestino sumó 29 unidades (igual que Rangers) pero con una victoria más que los "Piducanos", razón por la cual se transformaron en los nuevo líderes. En tanto, Cobreloa se quedó con 20 unidades.

En la penúltima fecha del Torneo de Clausura Palestino volverá a hacer de local cuando reciba Unión San Felipe, mientras que Cobreloa hará lo propio ante Santiago Wanderers.