Click acá para ir directamente al contenido

Paredes concreta heroica remontada de Colo Colo ante O'Higgins sobre el final del partido

El goleador se volvió a vestir de héroe y anotó el tanto decisivo para que los albos se llevaran el triunfo en el Estadio Monumental, pese a empezar perdiendo 2-0.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 13 de abril de 2019

Esteban Paredes volvió a ser el héroe en Colo Colo al concretar la heroica remontada alba ante O'Higgins en el Estadio Monumental, para llevarse los tres puntos al imponerse por 3-2, luego de haber empezado perdiendo 2-0.

El goleador anotó el tanto decisivo sobre el cierre del encuentro, lo que permite que el "Cacique" quede a solo dos puntos del líder del certamen, mientras que en lo personal, se acercó al récord de máximo artillero histórico del fútbol nacional, estando ahora a solo cuatro goles de igualar a Francisco "Chamaco" Valdés.

Cuando recién iban 10’, Ramón Fernández sirvió un tiro libre que, tras una serie de rebotes, encontró la zurda de Juan Fuentes y marcó la apertura de la cuenta. La desventaja en el marcador hizo que los “albos” adelantaran sus filas, pero la falta de efectividad frente a la portería rival les privó del empate.

Sin embargo, a los 27’ Maximiliano Salas amplió la ventaja con un remate de zurda desde fuera del área, que dejó sin opciones a Brayan Cortés. Así se fueron al descanso.

En el complemento, a los 49’, Gabriel Suazo descontó para los “colocolinos” tras asistencia de Cristián Gutiérrez, quien envió un centro al medio del área y encontró la zurda del ex seleccionado sub 20.

Los dirigidos por Mario Salas aprovecharon el envión anímico y a los 65’ encontraron la igualdad en un confuso córner. Gabriel Costa sirvió el tiro de esquina cerrado al primer palo de Miguel Pinto, quien se confundió con la presencia de Pablo Mouche, y terminó metiendo el balón en su propia puerta.

Tras el empate, los de Macul tuvieron varias ocasiones para dar vuelta el compromiso a su favor, pero entre Pinto y las fallas de los atacantes no pudieron ponerse en ventaja.

Sobre el final aparecería la figura de Esteban Paredes, quien aprovechó un remate al travesaño de Iván Morales para dar vuelta el compromiso.

La victoria deja a Colo Colo en el tercer lugar con 16 puntos, a dos del líder Unión Española (que cayó ante Deportes Iquique). Por otro lado, O’Higgins quedó en el quinto puesto con 11 unidades.