Click acá para ir directamente al contenido

Paredes: "No sé si seremos un equipo fome, pero vamos punteros"

El delantero albo, además de comentar la actualidad del equipo, adelantó lo que será el duelo ante la UC de este domingo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de marzo de 2016

Esteban Paredes, delantero y goleador del líder Colo Colo, afirmó que el plantel albo sólo piensa en romper este domingo con una larga racha sin poder vencer a Universidad Católica en Pedrero (desde el 2010) y calificó al conjunto de Mario Salas como un equipo "agresivo". 

Consultado por el clásico en el Estadio Monumental, por la octava fecha del Clausura, el '7' del elenco popular declaró en rueda de prensa que "tenemos en mente solo ganar, cortar la racha que hace tiempo no se le gana a Católica acá". Recordar que el duelo encuentra al 'Cacique' como puntero con 17 puntos, mientras que la UC es tercera con 14 unidades. 

Respecto al rival, que en su última visita a Macul ganó por 3-0, el mundialista en Sudáfrica 2010 indicó que "Católica es un equipo agresivo. Si bien dejan espacio lo de Mario (Salas) es ir al ataque. Eso nos gusta aunque no sé si nos va a convenir (...) Siempre se han parado muy bien acá. Ese es el mérito que tienen ellos. Ahora vamos a buscar el partido desde el primer minuto". 

"Tenemos que tener una buena marca sobre los delanteros. Es un equipo difícil. Vamos a aprovechar los espacios que nos dejen. Acá en el Monumental tenemos que ganar todos los clásicos", añadió. 

En cuanto a las críticas por el juego desplegado por Colo Colo en el campeonato, tildado de apagado, el jugador de 35 años se limitó a decir que "estamos primeros. No sé si seremos un equipo fome o aburrido pero vamos punteros. Somos un equipo donde todos trabajamos para el mismo objetivo". 

Además, Paredes dio a conocer las fortalezas de la actual plantilla alba. "Sabemos cómo jugamos y cómo nos paramos. Eso está a la vista. Por la banda es por donde más hacemos daño, con Tonso, Beausejour, Martín y los que han jugado ahí. En defensa Zaldivia se posiciona muy bien junto con Barroso. Los refuerzos han estado a la altura de lo que es Colo Colo", dijo. 

Ante la posibilidad de volver a vestir la casaquilla de la Roja, ahora con Juan Antonio Pizzi como seleccionador, el experimentado atacante señaló brevemente que "yo juego en Colo Colo. Tengo en mente eso y después se verá lo que pasa (con la selección)".

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno