Esteban Paredes logró la gran hazaña. Durante la visita de Colo Colo ante Palestino en La Cisterna, el delantero albo anotó su gol 215 en campeonatos nacionales, alcanzando así como goleador histórico en estas instancias a Francisco "Chamaco" Valdés.
Fue el 2-1 parcial, ya que minutos después y cerca del final del encuentro, Cristóbal Jorquera anotó el empate definitivo. De esta manera, los árabes privaron a los albos de acercarse aún más al líder del torneo, Universidad Católica, que este domingo enfrenta un nuevo clásico universitario frente a Universidad de Chile.
Debido a esto, el "Tanque" se mostró muy frustrado en la entrevista que le hizo el CDF posterior al duelo. Consultado por sus sensaciones al lograr la cifra de conquistas, sólo se limitó a decir que "son emociones encontradas porque queríamos el triunfo, queríamos ganar".
Además, las emprendió contra el juez Cristián Garay por su cometido: "El arbitro fue un desastre, nunca nos quejamos pero la expulsión del Pájaro (Valdés) estuvo de más".
Pese a lo anterior, luego se dio el tiempo para referirse a su importante conquista: "El gol es uno más, lo he dicho varias veces. De a poco vamos a alcanzar al gran 'Chamaco' (...) Siempre es bueno hacer goles, y hoy no fue la excepción".
Sobre el gol en sí, reveló que "tuve un poco de suerte porque le pega al defensa un poco". Añadió sobre el récord que "no me lo imaginé nunca, cuando hago el gol quería llorar y hacer un montón de cosas, pero todavía quedaba partido (...) Marca un antes y un después, voy a cumplir 8 años en el club. Me quedo con el recuerdo de la gente que siempre es muy buena conmigo".