Click acá para ir directamente al contenido

Paredes y posible nominación a la "Roja": "Si me llaman voy con todas las ganas"

El delantero de Colo Colo se toma con tranquilidad los rumores de una posible convocatoria.

24Horas.cl TVN

Jueves 24 de septiembre de 2015

El miércoles se dio a conocer la lista de jugadores chilenos que militan en el extranjero convocados para los primeros dos encuentros de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La exclusión de Mauricio Pinilla y Ángelo Henríquez acrecentó los rumores de una posible nominación del delantero de Colo Colo Esteban Paredes.  

Sin embargo, el atacante albo se lo toma con calma y aseguró que sólo esperará la lista y que de ser llamado, irá sin problemas.

"Han pasado muchas cosas, los muchachos son los actuales campeones de América, estoy tranquilo a la espera de la lista y si me llaman voy con todas las ganas de ser un aporte para la Selección", señaló a radio ADN.

"Se ha comentado mucho de que voy, pero nadie me ha llamado. Estoy esperando la lista porque se ha hablado mucho y si no voy, le voy a desear lo mejor a la selección. El jugador se tiene que cuidar sí o sí, ya sea en Colo Colo o en la Selección. Uno debe estar al cien por ciento en todos los frentes", agregó.

"Si estoy es algo que como jugador a mi edad (35 años) lo hace muy especial. Vamos a ver qué pasa, el cuerpo técnico debe decidir", añadió.

Respecto a la negativa del gobernador de Quillota a autorizar que se realice ahí el duelo entre San Luis y Colo Colo por la séptima fecha del Apertura, Paredes dijo que "estamos bastante bien y motivados para lo que viene. Tenemos esperanzas de jugar este fin de semana, pero existe un problema y no se sabe si vamos a jugar, así que a esperar no más para seguir en lo que estamos, que es ganar los partidos y mantener el liderato".

"Nosotros queremos jugar este fin de semana o el martes o miércoles, ya que llevamos mucho tiempo sin jugar", agregó.

Sobre el gran presente del "Cacique", Paredes aseguró que la clave está en la convicción del plantel y la calidad de los jugadores.

"Siempre cuando un equipo va puntero y con cinco puntos de ventaja, todos te quieren ganar y más cuando es Colo Colo, que es el equipo más grande de Chile y al que todos le quieren ganar. Nosotros estamos metalizados en ganar", sostuvo.

"La calidad de los jugadores, más los incorporados, es de buen nivel. Tanto los muchachos como los más experimentados se ha parado muy bien. Colo Colo está para grandes cosas, la U ganó, pero está muy lejos de nosotros,Universidad de Concepción y la UC viene bien, son equipos complicados, pero Colo Colo está un peldaño más arriba que ellos", añadió.

Además, se refirió a los clásicos ante Universidad Católica y la U. "Cuando son clásicos se deben ganar, ya sea vas último o primero, será una lucha bonita. esperamos dejar los puntos en casa ante la U y gana en San Carlos", cerró.