El portero de la Universidad de Chile, Paulo Garcés reconoció que está muy cómodo en la 'U' pero que desea partir al final de la temporada porque desea estar jugando regularmente: "El bichito de jugar lo quiero sentir fin de semana a fin de semana", aseguró en el programa 24Horas Deportes de el Canal 24Horas.
El guardameta reveló que tras el buen cometido frente a Emelec por la Copa Sudamericana le surgieron ofertas importantes: "Tengo dos ofertas de afuera y de acá de Chile no tengo nada. Se habló la Unión Española pero no existe nada", señaló.
Garcés espera que los dirigentes se pongan en su lugar y lo dejen partir:"Espero que ellos se pongan en mi puesto y en mis pantalones. Acá somos personas más que jugadores", reflexionó.
Eso sí, a pesar de que dice que su decisión está totalmente tomada, no descartó continuar en los azules. Con los dirigentes están negociando para que se quede al menos por seis meses más: "Ellos me dijeron que me quedara y en junio se daría la posibilidad si venden a Johnny (Herrera) después de la Copa América".
El 'Halcón' confesó que sueña con volver a la selección chilena porque quiere ir al Mundial de Brasil 2014 y aseguró que los dos mejores arqueros de Chile son Claudio Bravo y Johnny Herrera.
GARCES ASUME SUS ERRORES
"Me costó mucho perdonarme" dijo el portero tras los errores cometidos en el duelo de la Universidad Católica frente a Peñarol en el que la 'UC' quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Libertadores.
El guardapalos señaló que no salió dos semanas de su casa pero que con el apoyo de su familia logró salir adelante. Eso sí, destacó que el club de la precordillera le dio la espalda tras lo sucedido: "En la 'UC' no salí de muy buena manera (...) Me dieron la espalda", aseguró.
El portero reveló que si en un hipotético caso, Colo Colo le presentara una oferta, él sería "muy profesional" y partiría al 'Cacique'.