Click acá para ir directamente al contenido

"¡Pégale un balazo!": Johnny Herrera relata encerrona ocurrida en Viña del Mar

Tras el inicidente, el exfutbolista se dirigió hasta la Primera Comisaría de la Ciudad Jardín para realizar la denuncia correspondiente. En la instancia relató los momentos de tensión a la prensa, donde agradeció el no haber estado acompañado de su hijo y que se tratara de pérdidas materiales.

24horas.cl

Domingo 7 de agosto de 2022

Durante la tarde de este sábado, el exfutbolista Johnny Herrera fue víctima de una encerrona en Viña del Mar, región de Valparaíso, donde un grupo de delincuentes lo intimidaron para robar su vehículo, un Porsche modelo Cayenne.

Tras el inicidente, Herrera se dirigió hasta la Primera Comisaría de la Ciudad Jardín para realizar la denuncia correspondiente. En la instancia relató los momentos de tensión a la prensa.

"Se me cruzó un auto con gallos con pistolas. Se bajaron dos, pero eran como cuatro. Me venían siguiendo, me di cuenta y me quitaron el auto. Me apuntaron, decían "¡pégale un balazo, pégale un balazo!", pero creo que era más para meter miedo, gracias a Dios no pasó", comenzó diciendo el exdeportista.

También agradeció el hecho no haber estado acompañado de su hijo y que solo fueron "pérdidas materiales". Además, aseveró que era una situación "esperable".

"Ayer tuve mi programa hasta tarde, me vine hoy (a Viña del Mar), lo hago siempre. Insisto, era esperable. Hace rato lo comentamos con amigos que en cualquier momento te pasa algo de este tipo", indicó.

En cuanto a la persecusión, el exarquero de la Universidad de Chile aseguró que se percató de la situación cuando ingresó a una bencinera y ellos hicieron lo mismo: "Me metí a la Copec y se metieron detrás mío. Después no tuve margen, porque justo me agarró un semáforo en rojo, paré y ahí se cruzaron y bajaron con pistolas. Hubo un forcejeo, me quitaron la cadena, pero nada más".

Herrera cree que los delincuentes venían de Santiago y que en el camino lo divisaron y decidieron seguirlo, aproximadamente, "desde Lo Vásquez".

"Me di cuenta, pero jamás pense que me iban a cruzar, porque justo cuando salí de la Copec ellos como que se quedaron pegados un rato, pero después salieron soplados atras mío y en el semáforo de la recta Las Salinas me cruzaron el auto", contó.

Finalmente, indicó que los ladrones, a quienes identificó como chilenos y de una edad promedio de 25 años, intetaron robar su reloj, pero que no lo consiguieron, y que fue auxiliado por un grupo de marinos que se encontraban cerca.