El técnico de la selección de Colombia, José Néstor Pékerman, afirmó que la victoria de los cafetaleros se debió a gran desgaste que hizo Chile en la primera mitad y los cambios acertados en la segunda fracción para generar espacios. Además, tuvo palabras por la muerte de Sergio Livingstone.
“Contento por la victoria y el análisis para nosotros es positivo. El equipo mantuvo la tendencia que tuvo en el partido anterior, tuvimos la decisión de jugarlo de la misma manera y el equipo estaba muy confiando”, dijo el estratega cafetalero.
Respecto a la racha que está teniendo Colombia en estas Clasificatorias, Pékerman dijo que “no se puede pretender que en uno o dos partidos se logren los objetivos. Hay que pensar a mediano y largo plazo”.
Sobre la expulsión que sufrió Chile luego del innecesario manotazo de Gary Medel, el estratega de los cafetaleros dijo que “indudablemente siempre perder un jugador importante es complicado. Hay que reconocer que Chile perdió un jugador importante”.
En relación a valor que le otorga a la victoria conseguida como forastero en el Estadio Monumental, el técnico visitante dijo que “las cosas más valiosas fue remontar el partido, sabiendo que Chile podía hacer otro gol, pero nosotros tratamos de sobrellevarlo y nuestros jugadores de creación y delanteros estaban claros que podíamos hacer goles”.
“A Chile le pesó el primer tiempo. Hicimos las modificaciones que nos dieron resultados”, cerró el técnico trasandino.
Homenaje a Sapito Livingstone
José Néstor Pékerman no se mostró indiferente a la muerte de Sergio Livingstone, a quién conoció mientras trabajó en Chile y la gran historia que dejó el portero en Argentina.
El ex técnico de la albiceleste dijo: “Cuando me entere la muerte de Sergio Livnginstone fue un impacto y quiero decirlo públicamente, ha sido un referente para el deporte del mundo para los que pudimos conocerlos, tuvimos una gran pérdida”.