Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini se resta presión: "Nunca se me ha exigido ganar todo"

El técnico nacional fue entrevistado en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica.

Daniel Andrade

Lunes 24 de junio de 2013

Manuel Pellegrini disfruta sus últimas horas en Chile, antes de marcharse nuevamente a tierras europeas para enfrentar el nuevo desafío de su carrera, al hacerse cargo del Manchester City.

El técnico nacional fue entrevistado este lunes por Harold Mayne-Nicholls en un encuentro realizado en la Escuela de Ingeniería de la Univerisdad Católica y quiso "sacarse" un poco la presión de ganar todo lo que dispute estando al frente del cuadro ciudadano.

El "Ingeniero" aclaró que, al momento de firmar, "nunca se me ha exigido que hay que ganar todos los títulos. Está la posibilidad de intentar ganarlos todos, porque están las condiciones para realizarlo".

Además, aseguró que no le preocupa la urgencia de conseguir resultados de inmediato, asegurando que "es un equipo que tiene muchísima paciencia, que busca a través del juego ganar y no es una imposición como otros equipos que han cambiado 12 técnicos en los últimos cuatro años".

Por otra parte, en la presente jornada, el sitio oficial del Manchester City publicó una entrevista al "Ingeniero", donde éste alabó a los flamantes fichajes del equipo: Jesús Navas y Fernandinho.

Sobre el español, Pellegrini indicó que "Jesús es un jugador al que conozco bien desde La Liga española. Es alguien a quien he admirado por largo tiempo".

En cuanto al brasileño aseguró que "era una de mis prioridades. Me ha impresionado varias veces en los últimos años y es un jugador que me interesa mucho. Es un seleccionado de experiencia que reforzará nuestro mediocampo y creo que encajará perfecto en la Liga Premier".