Click acá para ir directamente al contenido

Pellicer renuncia a Huachipato y se despedirá ante Everton

El técnico que fue campeón en el 2012 con los acereros, se irá luego de finalizar colista del Apertura.

Daniel Andrade

Martes 3 de diciembre de 2013

Jorge Pellicer dejará de ser el técnico de Huachipato tras hacer efectiva la cláusula de salida que le permitía abandonar el club sin que éste lo pudiese impedir.

El entrenador que sacó campeón al cuadro acerero en el Clausura 2012 dirigirá al equipo frente a Everton en la última fecha que disputará este viernes y abandonará la tienda de Talcahuano, luego de más de dos años.

Según consigna el portal soytalcahuano.cl, la propia entidad estaba esperando la materialización de la renuncia de Pellicer para poder cambiar de DT sin pagar indemnización.

La campaña de los acereros ha sido muy mala en el presente Torneo Apertura, ubicándose en el último puesto de la tabla, lugar que no podrá dejar aunque derrote a los viñamarinos en el pleito final.

Además, es muy probable que el equipo pase a la historia como el que peor rendimiento goleador ha tenido desde que se juegan los certámenes cortos en nuestro país, ya que lleva solamente seis dianas en 16 fechas.

Los primeros nombres que han sonado para reemplazarlo son el de Dalcio Giovagnoli, ex DT de Rangers, y Víctor Hugo Castañeda, quien en esta temporada fue despedido de Everton.