Click acá para ir directamente al contenido

Penal no cobrado a Colo Colo se lleva las miradas: Las polémicas que dejó la fecha 7 del Campeonato

Un codazo de Cristián Suárez a Gabriel Costa que no fue pitado como pena máxima, mientras que Huachipato reclamó como inexistente el penal que significó el empate definitivo de Curicó.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Lunes 10 de mayo de 2021

Audax Italiano quedó como exclusivo puntero del Campeonato Nacional 2021 al término de la fecha 7, jornada que quedó marcada por polémicos cobros arbitrales.

La acción que se llevó las miradas fue la ocurrida en la derrota de Colo Colo a manos de Palestino, en una jugada donde los albos reclamaron airadamente penal por un codazo de Cristián Suárez sobre Gabriel Costa.

 

Sin embargo, y pese a revisar la jugada en el VAR, el juez Fernando Véjar no pitó pena máxima, derivando en múltiples quejas por parte de 'Cacique'.

Pero lo ocurrido en el Monumental no fue la única polémica de la fecha, ya que en el empate 2-2 entre Curicó Unido y Huachipato, los 'acereros' reclamaron como inexistente la falta que significó la paridad mediante lanzamiento penal de los 'albirrojos'.

 

Incluso, el presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, lanzó duras críticas en sus redes sociales hacia el árbitro José Cabero.

"El arbitraje en el fútbol chileno está igual de podrido que lo de los dobles contratos.Denúncienme al Tribunal de Honor, porque me voy a defender.Basta ya. Es hora de limpiar la cloaca", sentenció.