Click acá para ir directamente al contenido

"Perdimos mucho tiempo peleando entre nosotros": El afiche que conmovió a los hinchas en redes sociales

Afiches de los principales equipos de Primera División aparecieron durante la tarde del viernes en la fachada del edificio de Telefónica, haciendo un llamado a la unión entre los barristas.

24Horas.cl Tvn

Sábado 23 de noviembre de 2019

Un lienzo con los colores característicos de Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Cobreloa, Unión Española y Santiago Wanderers con la frase "Perdimos mucho tiempo peleando entre nosotros" fue pegado en la fachada de la Torre Telefónica el pasado viernes, sacando aplausos entre los hinchas de los distintos clubes.

El afiche apareció después de que se realizara una nueva marcha en Plaza Italia, donde como cada viernes concurren barristas e hinchas a cantar y animar la protesta.

El gesto fue valorado por distintos sectores en redes sociales, quienes sacaron a relucir la unión entre hinchas durante las semanas de movilizaciones. Asimismo, el diputado Gabriel Boric subió la fotografía a su cuenta haciendo eco del mensaje.

Incluso, uno de sus seguidores le escribió "Perdón, pero siguen perdiendo mucho tiempo en pelear entre ustedes", haciendo referencia a los quiebres al interior del Frente Amplio, a lo que el diputado contestó: "Así es. Es justamente el subtexto del mensaje. Saludos".

El afiche habría sido una iniciativa conjunta de las barras de los principales clubes de la Primera División.