Click acá para ir directamente al contenido

"Personalmente me gustan tres": Presidente de Azul Azul da luces del reemplazante de Rafael Dudamel

Cristián Aubert se refirió a las opciones que existen para reemplazar al venezolano en la banca azul, aunque sin entregar nombres concretos.

Agencia Aton

© Photosport.

Lunes 7 de junio de 2021

Universidad de Chile ya está en busca de nuevo entrenador después de que Rafael Dudamel dejara de ser el técnico de los azules tras el partido ante Palestino.

En ese sentido, el presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, se refirió al proceso de búsqueda de nuevo estratego, donde en el programa Círculo Central de TV+, expresó: "No es que la búsqueda de técnico empiece un día en particular. Lo normal es que siempre uno está en proceso de evaluación de técnicos y jugadores, permanentemente. No podemos darnos el lujo de esperar que algo no nos funcione para empezar a ver cómo lo solucionamos".

 

"Normalmente buscamos técnicos afuera y adentro del país. No hay una decisión previa ni tenemos un prejuicio respecto de los técnicos locales o del extranjero", añadió.

Al ser consultado sobre candidatos como Gustavo Costas, Eduardo Domínguez y Francisco Meneghini, el timonel respondió con un "no", aunque dijo: "Currículum tengo 'ene'. No se pueden imaginar la cantidad de personas que me han contactado, desde personas que uno conoce hasta personas que nunca he escuchado en mi vida. Candidatos son todos. El proceso es distinto... a mí personalmente me gustan tres de los que me dijiste".

 

Además, sobre el cargo de director deportivo que dejaron Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, sostuvo: "Nosotros estamos buscando la mejor opción que tengamos para ser gerente deportivo, no por que sea o no jugador".

Por último, Aubert expresó: "Lo que yo quiero es tener una U exitosa. Que gane campeonatos en forma frecuente, que participe en copas internacionales, que forme jugadores y los venda al extranjero".