Click acá para ir directamente al contenido

Pinilla: "Estoy muy feliz por volver a la selección"

El goleador chileno habla del momento de Suazo y asegura que viene "con confianza a la selección"

Camilo Bravo

Viernes 24 de agosto de 2012

Mauricio Pinilla sigue disfrutando su presente en Italia. El delantero del Cagliari quiere aportar con sus goles en la selección chilena luego de la confiaza que Claudio Borghi depositó en él al ser convocado nuevamente a 'La Roja'.

El delantero se mostró muy feliz por el - para muchos- inesperado llamado: "Estoy muy feliz por volver a la selección otra vez después de tantos inconvenientes, tantos problemas físicos. No había podido volver de los partidos con Argentina y Perú, estoy feliz por estar de nuevo en la selección en un partido oficial", reflexionó a Radio Biobío.

El artillero deberá pelear codo a codo un lugar con Humberto Suazo y Alexis Sánchez. "El delantero está para hacer goles, generalmente cuando no se hacen, uno es criticado, pero no se pone en duda la capacidad goleadora de Humberto por que lo ha demostrado en México y en la selección. Los jugadores pasan por rachas y quizás a Humberto no le ha tocado convertir, pero es un jugador importante para nosotros", agregó.

Recordemos que Mauricio Pinilla tuvo un cruce de palabras vía redes sociales con el estratega nacional. Sobre el hecho, el artillero da por superado el conflicto: "Está cerrado, lo dije la otra vez que la polémica nació de la nada y murió de la nada por lo que no es necesario ningún comentario. Ahora tenemos que concentrarnos porque con Colombia será un partido importante para mantener el liderato", aseguró.

Pinilla viene de marcar en Italia y se encuentra con toda la confianza para llegar a romper redes contra Colombia:"Me encuentro bien, logré hacer la pretemporada sin faltar a ningún entrenamiento y físicamente estoy muy bien. Marqué ya en la Copa Italia, así que voy con confianza a la selección", finalizó.