Click acá para ir directamente al contenido

Pinilla no tendría problemas para actuar en amistoso ante México

Los exámenes determinaron que los problemas en el pie derecho del delantero no eran de gravedad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de septiembre de 2014

Mauricio Pinilla encendió las alarmas en la Selección Chilena el martes por dolencias en el pie derecho, poniendo un signo de interrogación a su posible presencia en el partido que la Roja disputará este sábado ante México.

Sin embargo, el delantero nacional se sometió exámenes que le trajeron tranquilidad a Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico, ya que sus molestias no serían suficientes para sacarlo del amistoso ante los aztecas.

Según afirma radio Cooperativa, los inconvenientes del ariete del Genoa son menores, por lo que podrá estar presente tanto contra México como ante Haití, si es que el DT casildense lo requiere.

De esta manera, Pinilla seguirá peleando un cupo por ser uno de los atacantes titulares de este fin de semana, donde disputará un lugar con Fabián Orellana para así acompañar a Alexis Sánchez.

En tanto, este miércoles la Roja volverá a trabajar en doble turno y se espera que dos jugadores hablen en conferencia de prensa cerca del mediodía.

Todo esto en la previa del viaje que el equipo realizará este jueves, desplazándose desde Miami a San Francisco, lugar donde se enfrentará el sábado a México, en un pleito programado para las 22 horas nacionales.