Click acá para ir directamente al contenido

¿Podrá o no jugar? Los detalles de la condena sobre Johnny Herrera

El portero tendrá una serie de beneficios que le permitirán disputar los encuentros que tiene agendados con la U y la Selección.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de agosto de 2015

A 41 días de reclusión nocturna fue condenado el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera por quebrantamiento de condena luego de que fuera sorprendido conduciendo en diciembre de 2013.

A partir de esta condena, surge la pregunta ¿podrá o no disputar los partidos que tiene agendado? Según informa El Mercurio el portero no tendrá mayores problemas, debido a que el Tribunal accedió a una serie de beneficios.

Entre ellos el jugador cumplirá la sanción, a partir del 24 de agosto, en su domicilio y será de lunes a viernes entre las 10 de la noche y 6 de la mañana por lo que no influirá en los encuentros del torneo nacional.

En tanto para el partido del miércoles 23 de septiembre ante Cobresal, Herrera podrá solicitar un permiso al tribunal explica el matutino, ya que el "espíritu de la ley es no afectar la fuente laboral de los condenados a este tipo de penas".

En tanto para el amistoso de la Roja ante Paraguay, programado para el 5 de septiembre, en la ANFP explicaron a Emol que "sólo habrán dos días de concentración. Y la justicia ya le concedió autorización para pasar la noche del viernes 4 en Juan Pinto Durán".