Click acá para ir directamente al contenido

Podrían rebajar sueldos de jugadores: El duro panorama económico en la 'U' por suspensión del fútbol

Los azules estarían percibiendo un 40 por ciento menos de lo que habitualmente reciben debido a la cancelación del Campeonato Nacional por el coronavirus.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Jueves 26 de marzo de 2020

El mundo del deporte en general es uno de los que ha resultado más afectado por la pandemia del coronavirus que afecta al planeta, ya que para evitar contagios masivos, se paralizaron prácticamente todas las competencias a lo largo del orbe.

Una de estas competencias detenidas es el Campeonato Nacional del fútbol chileno, certamen que fue suspendido sin fecha determinada de regreso.

Bajo este panorama, equipos como Universidad de Chile sufrirán fuertes mermas económicas debido a esta crisis planetaria del COVID-19.

Según detalló Cooperativa, los azules ya han percibido económicamente cerca de un 40 por ciento menos de lo que recibe habitualmente, debido a la ausencia de recaudación en sus partidos como local además de ingresos relacionados con diferentes auspiciadores.

 

Esta información surgió luego de una reunión de directorio que se llevó a cabo por medio de videoconferencia, y donde se expresó una "gran preocupación por las arcas del equipo".

Y es que además de los problemas actuales ya mencionados, en la 'U', según la misma emisora, tiene una deuda de alrededor de 10 millones de dólares por "malas gestiones en el pasado".

Ante esto, se podría pedir una reducción salarial a los jugadores para así evitar despidos en otras áreas del club, tal como ha ocurrido en equipos europeos.

De todas formas, aún no existe ningún tipo de pronunciamiento del elenco colegial a nivel oficial.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: