Click acá para ir directamente al contenido

Polémico arbitraje de Fernando Véjar en Chillán: debió salir escoltado a camarines

El juez fue ampliamente criticado por su actuar en el duelo entre Ñublense y la Universidad Católica, encuentro que terminó con tres expulsados para el cuadro local.

24horas.cl

Sábado 4 de marzo de 2023

Un polémico cierre tuvo el partido entre Ñublense y la Universidad Católica en el estadio Nelson Oyarzún, encuentro que terminó en una remontada de la visita en los descuentos.

Esto debido al cuestionado arbitraje de Fernando Véjar que encendió los ánimos en Chillán tras la expulsión de tres jugadores del cuadro local. En total, el juez mostró 11 tarjetas amarillas (siete para Ñublense y cuatro para la 'UC') y cuatro rojas, incluyendo al director técnico de los 'Diablos Rojos', Jaime García.

El encuentro fue intenso desde el comienzo, algo que generó que los ánimos se fueran encendiendo con los reclamos de los jugadores ante cada jugada que no era cobrada a su favor. 

Ñublense se fue en ventaja al descanso, pero no fue hasta la segunda parte que llegarían las cartulinas rojas, ya que a solo 10 minutos de iniciado el complemento, Nicolás Salazar fue expulsado por un planchazo contra Cristian Cuevas. Tan solo ocho minutos después Alexander Aravena cumplió con la 'Ley del ex' y marcó el empate para los Cruzados.

En el 81' Raimundo Rebolledo tomó de la camiseta a César Pinares quién comandaba un contragolpe para los dirigidos de Ariel Holan, acción que le valió una segunda tarjeta amarilla, algo que aumentó la molestia de los chillanejos al sentirse perjudicados por el silbante.

Ya para los descuentos, el goleador Fernando Zampedri selló la remontada y le dio el triunfo a los Cruzados, algo que hizo estallar a los futbolistas de los locales, quiénes se abalanzaron en contra de Véjar para reclamar sobre su desempeño en el encuentro. En medio de esta brega, Juan Leiva se fue expulsado por protesta y aplaudir al juez central.

POLÉMICA EN REDES SOCIALES

A través de redes sociales, el desempeño de Véjar fue ampliamente cuestionado debido a la diferencia de criterio para aplicar el reglamento.

INCIDENTES

Tras el pitazo final, Véjar y su cuerpo arbitral debieron abandonar la cancha custodiados por guardias y protegidos por sombrillas debido al lanzamiento de proyectiles por parte de la parcialidad de los 'Diablos Rojos'.

Además, según consignó Cooperativa, esto no habría quedado ahí, ya que el propio presidente de Ñublense, el exgoleador Sergio Gioino, habría increpado a los árbitros en el acceso de camarines.

Incluso el citado medio aseguró que uno de los coordinadores de los chillanejos habría agredido con un golpe de puño a uno de los miembros de la terna referil.