© Photosport ¿Por qué la UC sí y Wanderers no?: El motivo por el cual la ANFP decretó campeón en la A y no en la B

¿Por qué la UC sí y Wanderers no?: El motivo por el cual la ANFP decretó campeón en la A y no en la B

Desde el club "caturro" indicaron que recurrirán a instancias superiores para revertir la decisión que los dejó sin la posibilidad de ascender a Primera División.

24Horas.cl Tvn
30.11.2019

El Consejo de Presidentes decidió dar por finalizada la temporada 2019 del fútbol chileno y declaró campeón por secretaría a Universidad Católica en la Primera A. Sin embargo, en la B no ocurrió lo mismo con Santiago Wanderers, lo que desató una gran polémica debido a que se le negó la posibilidad de ascender a Primera División.

Pero, ¿por qué el criterio fue distinto? Según explicó el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, la "Conmebol exige calificar a un campeón, ya que eso gatilla una clasificación a una competencia internacional. Con respecto a la B tiene una categoría distinta, genera distintas acciones como los ascensos, que el Consejo de Presidentes decidió que no habría en ninguna de las tres categorías".

El mensaje de Colo Colo a la UC tras el cierre del campeonato
 : "Merecidos campeones": El mensaje de Colo Colo a la UC tras el cierre del campeonato
 Leer más
 

En el club "caturro" existe indignación e incluso no descartaron recurrir al Tribunal de  Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir la decisión del Consejo.

"Estamos bastante molestos, angustiados con la decisión del Consejo. Fundamentalmente, porque nuestra institución y nuestros jugadores hicieron el esfuerzo todo el campeonato", declaró el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González.

"Estamos analizando los antecedentes para ver qué instancias posteriores o juridiccionales tenemos. Vamos a barajar todas las posibilidades", sostuvo.

Así quedó el ranking de campeones tras coronación de la UC por secretaría
Así quedó el ranking de campeones tras coronación de la UC por secretaría
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Familia de Aníbal Mosa pone a disposición un hotel en Puerto Montt para ser usado como hospital

Familia de Aníbal Mosa pone a disposición un hotel en Puerto Montt para ser usado como hospital

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5