Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué la UC sí y Wanderers no?: El motivo por el cual la ANFP decretó campeón en la A y no en la B

Desde el club "caturro" indicaron que recurrirán a instancias superiores para revertir la decisión que los dejó sin la posibilidad de ascender a Primera División.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Sábado 30 de noviembre de 2019

El Consejo de Presidentes decidió dar por finalizada la temporada 2019 del fútbol chileno y declaró campeón por secretaría a Universidad Católica en la Primera A. Sin embargo, en la B no ocurrió lo mismo con Santiago Wanderers, lo que desató una gran polémica debido a que se le negó la posibilidad de ascender a Primera División.

Pero, ¿por qué el criterio fue distinto? Según explicó el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, la "Conmebol exige calificar a un campeón, ya que eso gatilla una clasificación a una competencia internacional. Con respecto a la B tiene una categoría distinta, genera distintas acciones como los ascensos, que el Consejo de Presidentes decidió que no habría en ninguna de las tres categorías".

 

En el club "caturro" existe indignación e incluso no descartaron recurrir al Tribunal de  Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir la decisión del Consejo.

"Estamos bastante molestos, angustiados con la decisión del Consejo. Fundamentalmente, porque nuestra institución y nuestros jugadores hicieron el esfuerzo todo el campeonato", declaró el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González.

"Estamos analizando los antecedentes para ver qué instancias posteriores o juridiccionales tenemos. Vamos a barajar todas las posibilidades", sostuvo.