Click acá para ir directamente al contenido

Prensa hispana destaca la historia de Nicolás Castillo

El diario Marca publica un reportaje en el que da cuenta de la pasión del goleador por la UC y por el fútbol.

Camilo Bravo

Martes 16 de abril de 2013

Nicolás Castillo es una de las grandes figuras jovenes del fútbol chileno y en eso nadie tiene dudas.

El delantero de la Universidad Católica se destapó en el Sudamericano Sub 20 siendo el goleador de la "Rojita" —con cinco tantos— que clasificó al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Turquía.

Sus actuaciones no han pasado desapercibidas y clubes de todo el mundo realizan ofertas por él, mientras el delantero se deja querer.

Ante dicho interés el diario Marca de España publica un reportaje que da cuenta de la pasión del goleador por la UC y por el fútbol.

"Mi abuelo era de Católica y nos llevaba en camioneta a mi hermano y mis amigos al estadio", publica el medio que entrevistó a Castillo, quien en ese entonces era parte de una facción de la barra de los Cruzados llamada "Rencatólica".

El jugador siempre se ha identificado con los colores de la franja, de hecho, hasta que fue citado con el plantel estelar no paró de ir alentar a la UC.

"Sigo viéndolos. Ellos están en la barra, en la galería y siempre me apoyan. Pero no me siento el más querido. Obviamente que me he ganado algo y espero poder seguir así", añade.

El delantero espera salir campeón este año con el equipo de sus amores para luego partir al Viejo Continente: "Quiero salir campeón e irme a jugar Europa", afirma. "Me gustaría ganar la Copa Chile y poder superar a Unión Española en los últimos encuentros y salir campeones", sentenció el 'Nico' que sueña con llegar a Italia o España.